Película venezolana La Familia compite por 5 premios platino

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregarán el 12 de mayo en México, en marzo se definirán las categorías finales

257
Película venezolana La Familia compite por 5 premios platino
Película venezolana La Familia compite por 5 premios platino

La película venezolana La familia de Gustavo Rondón Córdova fue preseleccionada en 5 categorías de los Premios Platino de Cine Iberoamericano. Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, Mejor Dirección, Mejor Guion y Mejor Dirección de Montaje son las nominaciones.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano se entregarán el 12 de mayo en México.

Aunque la gran favorita para la premiación es Roma de Alfonso Cuarón, en marzo se conocerán las categorías definitivas de participación para cada una de las cintas.

La Familia cuenta la historia de Andrés y su hijo, Pedro, quienes viven en Caracas, pero no se ven con frecuencia. Mientras Andrés ocupa su tiempo con sus empleos, Pedro camina por las calles jugando con sus amigos y aprende del entorno violento que lo rodea.

 Giovanny García y Reggie Reyes protagonizan la familia.

En 2017 La Familia se alzó como ganadora del  22 Festival de Cine de América Latina de Biarritz. Así también, participó en 2017 en la Semana de la Crítica de Cannes, en el Festival de Mar de Plata y en la Sección Horizontes Latinos de San Sebastián.

El Festival de Cine Venezolano de Mérida del 2017 la coronó como Mejor Ópera Prima.

 

También te interesará: Danny Ocean envió un mensaje a los venezolanos sobre el concierto en Cúcuta