Leonardo DiCaprio lo ha logrado, luego de cinco nominaciones el actor estadounidense finalmente ha obtenido su primer premio Oscar por el papel de Hugh Glass como actor principal, aunque este galardón era esperado por la humanidad entera, la ceremonia de entrega de reconocimientos de la Academia tuvo sus sorpresas. La ganadora de la noche fue Mad Max Fury Road con seis galardones y Spotlight se proclamó como mejor película en lugar de “The Revenant”.
Aunque el premio al cine extranjero fue para la producción húngara “El hijo de Saúl” y no para “El abrazo de la serpiente“, latinoamérica tuvo un marcada representación en la edición 88 de los premios Oscar, Bear Story del chileno Gabriel Osorio resultó vencedora en la categoría de cortometraje animado.
Los mexicanos lograron dos estatuillas doradas, Alejandro González Iñárritu obtuvo su segundo Oscar consecutivo como mejor director por “The Revenant” y el fotógrafo Emmanuel Lubezki lo hizo en la categoría “Mejor fotografía”
Chris Rock condujo la ceremonia de premiación, con un humor muy perspicaz que criticó decisiones de la academia de cine respecto a los nominados, pero que resultó muy sobrio, despejando cualquier duda de racismo en la entrega de los Oscars 2016.
Aunque la ganadora de la noche por mejor canción fue Writing on the wall de Spectre 007 interpretada por Sam Smith, Lady Gaga acaparó la atención con una conmovedora presentación del tema “Till it happens to you”. Brie Larson ganó en la categoría de mejor actriz y Alicia Vikander en “The Danish Girl” fue la mejor actriz de reparto, así como Mark Rylance por Bridge of Spies. Intensamente de Disney y Pixar obtuvo el galardón por mejor película animada.
#Oscars #MarkRuffalo pic.twitter.com/a73KKltMB2 — Chris Rock (@chrisrock) 29 de febrero de 2016
El Oscar a la mejor banda sonora fue para el maestro Ennio Morricone por “The Hateful Eight”, quien a sus 87 años de vida y con más de 50 años de trayectoria, jamás había recibido un reconocimiento por la Academia en esta categoría.
Spotlight también logró el premio a mejor guión original por el trabajo de John Singer y Thomas McCarthy, La gran apuesta Charles Randolph y Adam McKay resultó como “mejor guión adaptado”. Por su parte, Mad Max: Fury Road arrasó en los Oscars 2016 en las categorías mejor diseño de producción, mejor sonido, mejor edición de sonido, mejor maquillaje,mejor diseño de vestuario y mejor montaje.
Como lo importante es no rendirse, acá te dejamos un vídeo con todas las oportunidades en que Leonardo DiCaprio perdió el Oscar. >>