Murió el actor británico Alan Rickman

El actor británico Alan Rickman falleció a los 69 años, luego de padecer cáncer

424

El actor Alan Rickman, quien saltó a la fama por darle vida al odiado y amado Profesor Snape en la saga “Harry Potter”, falleció este jueves en Londres. Rickman dejó este mundo “rodeado de familiares y amigos”, luego de padecer cáncer, según confirmó su familia.

Rickman, uno de los actores británicos más queridos de los últimos años, nació el 21 de febrero de 1946, en Acton, Londres. Comenzó su carrera en el teatro, logrando trabajar con la Royal Shakespeare Company, una de las compañías teatrales más grande del Reino Unido. Allí destacaba por la facilidad que tenía para interpretar villanos. Posteriormente Alan debutó en la pantalla chica en 1978 con “Romeo and Juliet”, para luego conseguir distintos papeles televisivos pequeños durante los años 80, en programas como “Smiley’s People” y “The Barchester Chronicles”.

En 1988 comenzaría a despuntar en el mundo del cine, al representar al villano Hans Gruber en la película “Duro de Matar”, protagonizada por Bruce Willis. También participó en cintas de la talla de “Sensatez y sentimientos” como el Coronel Christopher Brandon, en “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” interpretando al Juez Turpin y en “Robin Hood: El Príncipe de los Ladrones”, donde hizo el papel del Sheriff de Nottingham y ganó un premio BAFTA como “Mejor Actor de Reparto”.

Su papel como el Profesor Snape en la saga “Harry Potter” lo convirtió en uno de los individuos más detestados por los seguidores de las películas del joven mago, hasta que en la entrega final todos descubrieron las verdaderas intenciones del profesor y muchas de las opiniones acerca de Snape cambiaron drásticamente. Es por esto que Rickman tiene el honor de haber encarnado un personaje odiado y amado casi por igual, teniendo la certeza de que vivirá en los corazones de los “Potterheads” por siempre.