Muerte en Berruecos será protagonizada por Luis Gerónimo Abreu

Muerte en Berruecos sucede a diez años de la muerte de Antonio José de Sucre y refleja las redes de poder en el país que datan de hace años

815

El cine venezolano prepara una nueva producción a la cabeza del director Caupolicán Ovalle y protagonizada por Luis Gerónimo Abreu, en una película que narra la historia de una investigación realizada tras la muerte del general Antonio José de Sucre.

Muerte en Berruecos se desarrolla en diez años luego de la muerte de Antonio José de Sucre en la selva de Berruecos, exactamente con una investigación que inicia en 1940. El capitán Alejandro Godoy descubre que gran parte del expediente del proceso ha sido destruido, lo que lo lleva a arriesgar aún más y descubrir un complot en el más alto nivel .

La cinta coproducida entre Venezuela y Panamá podría salir a las salas del cine durante el curso del próximo año, sin embargo, según Abreu, la producción ha enfrentado recientes dificultades que han retrasado el proceso de filmación.

La película con un tinte policial ambientado en la época independentista se rodará en El Palacio de las Academias, el Club Izcaragua, el centro histórico de Petare, Los Aleros de Mérida y otras localidades venezolanas.

Luis Gerónimo Abreu interpretará a Alejandro Godoy, un personaje que no aparece en la historia que conocemos pero que dentro de Muerte en Berruecos intentará esclarecer la muerte del prócer de la independencia venezolana, así también revelará una temática sobre cómo el poder tiene muchos amigos y enemigos en el país desde hace cientos de años.

En el elenco figuran Augusto Nitti como Sucre, Ignacio Márquez, Gerardo Lugo, José Roberto Díaz, Manuel Salazar, además, el equipo de producción está conformado por Diego Rísquez como director de arte, Cézary Jaworski de fotografía, Carlos Bolívar en el sonido y Beatriz Aranguren es la productora.

El personaje de Abreu se identificará con los ideales de sucre lo que le llevará a adentrarse en los misterios entorno a la muerte del Mariscal de Ayacucho.

Fuente: eluniversal.com