Latinoamérica brilló en los Globos de Oro

El actor de origen guatemalteco Óscar Isaac y los mexicanos Alejandro Inárritu y Gael García Bernal fueron galardonados

395

La edición número 73 del evento que premia y reconoce a los mejores programas de televisión y a las mejores producciones cinematográficas, Los Globos de Oro, se realizó la noche del domingo 10 de enero en Beverly Hills, California, bajo a conducción, por cuarta vez, de Ricky Gervais.

Cabe destacar que para esta edición se lucieron los latinoamericanos, donde el primer ganador fue el actor de origen guatemalteco Óscar Isaac, que se alzó con el Globo de Oro a “Mejor actor de miniserie o película para televisión” por su papel en “Show me a hero”, una producción de HBO en la que interpreta a Nick Wasicsko.

Otro orgullo para Latinoamérica fue el triunfo del actor mexicano Gael García Bernal, al recoger dos premios por “Mozart in the jungle”, serie que ganó en la categorías de “Mejor serie comedia o musical” y “Mejor actor de serie”.

Por encarnar a Rodrigo de Souza, Gael García obtuvo su primer Globo de Oro. Según rumores, el personaje es inspirado en el director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel. En su discurso, el actor agradeció a todos sus compañeros del programa.

El otro ganador de la noche fue el también mexicano Alejandro González Iñárritu, quien se llevó su propio Globo de Oro por la película “The Revenant”.

Si quieres ver el resto de los ganadores haz clic aquí