“La casa del fin de los tiempos” se estrena en Chile y Argentina

La casa del fin de los tiempos se estrenó el 21 de Junio de 2013 sigue su recorrido por los mercados de cine latinoamericanos.

398

A dos años de su estreno en Venezuela, “La casa del fin de los tiempos”, ópera prima de Alejandro Hidalgo inicia su recorrido internacional por las salas de cine en Chile y Argentina.

La película de terror venezolana filmada en Caracas ha sido la cinta más taquillera del género en nuestro país y la sexta en el continente durante los últimos tiempos. En sus 41 semanas de proyección a nivel nacional recaudó 4.500.000 USD y congregó 623.700 espectadores.

“La casa del fin de los tiempos” resulta aterradora y muy venezolana, protagonizada por Ruddy Rodriguez, está repleta de giros y revelaciones. La cinta reseña la historia de Dulce, una madre que lucha por proteger a sus hijos de la maldición en una casa.

A partir del jueves 21, “La casa del fin de los tiempos” se proyectará en 18 salas de cine en Chile, y desde el 28 de enero, 40 pantallas de Argentina mostrarán la película. La cinta ha sido exhibida en 100 salas en Rusia, Colombia, Turquía , Perú y Bolivia.

Rudy Rodríguez protagoniza la cinta de terror más taquillera en Venezuela.
Rudy Rodríguez protagoniza la cinta de terror más taquillera en Venezuela.

“La casa del fin de los tiempos” busca abrirse en los mercados internacionales, ya ha sido confirmada su distribución en Panamá, Costa Rica, Honduras, México y El Salvador. Según informó Hidalgo están negociando para la proyección de la película en los Estados Unidos por lo que se espera que finalice exitosamente el primer trimestre del año.

La película participó en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bruselas, Festival de Cine en Oporto,  y el Festival de Cine de Montreal la gira de proyección del film le ha valido 12 reconocimientos internacionales como el Screamfest de Hollywood, recibiendo premio a mejor película y mejor director.

La película está disponible en Netflix para los Estados Unidos, se ha distribuido digitalmente en formato Bluray, DVD, Video On Demand en países como Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, China, y Portugal.

Fuente: El Universal