Se Inaugura El Primer Festival de Cine Venezolano en Japón

El Festival de Cine Venezolano en Japón será desde el 23 hasta el 25 de octubre por el 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón

163
Primer Festival de Cine Venezolano en Japón
Se Inaugura El Primer Festival de Cine Venezolano en Japón

Tokio, 23 de octubre. Con motivo de la celebración del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Japón y el 90 aniversario de la primera migración japonesa a este país, la Embajada de Venezuela en Japón, la Sociedad Japón-Venezuela y también, la Editorial OPON han unido fuerzas para traer el primer Festival de Cine Venezolano en Japón.

El Instituto Cervantes de Tokio acoge la proyección de algunas de las obras del cine más destacadas de Venezuela desde el 23 hasta el 25 de octubre.

El Instituto Cervantes es una organización del gobierno español que organiza actividades para promocionar la lengua española y la cultura hispánica. Además en su sede de Tokio, se realizaron el Festival de Cine Argentino en julio y una proyección de cine hondureño Un Lugar en el Caribe en septiembre entre muchas otras actividades culturales.

El Festival de Cine Venezolano en Japón se inauguró hoy con la presencia del embajador de Venezuela en Japón.


Seiko Ishikawa, que dio las palabras de inauguración. Como primera obra se proyectó La distancia más larga, dirigida por Claudia Pinto y ganadora del premio a la mejor ópera prima iberoamericana en los Premios Platino. Pese a las grandes diferencias culturales y la gran distancia geográfica entre ambos países, los amantes del cine y también de la cultura latinoamericana abarrotaron el auditorio, lo cual marcó un exitoso comienzo del Festival.

Te interesará:Congreso Internacional de Marketing será el próximo 15 de noviembre


El día 24 el Festival de Cine Venezolano en Japón seguirá con la proyección de La casa del fin de los tiemposAdemás del film dirigido por Alejandro Hidalgo, y el último día el público disfrutará de 4 cortometrajes: La Mora y el Cocuyo de Isaias Pérez, Eva de Francisco Pareja, El Galón de Anabel Rodríguez e Ivana de Emiliano Barreto.

Te interesará: Rafael Cadenas recibirá Premio de Poesía Iberoamericana