Hugh Jackman lucha nuevamente contra el cáncer de piel

Desde 2013 el actor ha recibido varias intervenciones quirúrgicas para detener la enfermedad, Hugh Jackman lucha nuevamente contra el cáncer de piel

474
El carcinoma de células basales es el cáncer de piel más común en los Estados Unidos

El actor australiano Hugh Jackman ha anunciado a través de su cuenta de instagram su nuevo tratamiento para detener el cáncer de piel. En la publicación, Jackman detalla las consecuencias de los daños del sol en su salud, evidenciando células basales, una forma leve de cáncer pero delicada.

En 2013 su esposa le recomendó visitar al médico por una mancha en su nariz, fue entonces cuando Hugh Jackman fue diagnosticado con carcinoma de células basales por primera vez. Posteriormente en 2015 declaró a la revista Who haber padecido cuatro tipos de cáncer de piel localizados, en la nariz y en los hombros.

Hugh Jackman lucha nuevamente contra el cáncer de piel, a sus 47 años. El actor ha interpretado diferentes roles pero su papel más insigne ha sido el de Wolverine (Guepardo) en la serie de películas de X Men bajo la dirección de Bryan Singer y en las secuelas dedicadas sólo al personaje de Wolverine. Fue ganador del Globo de Oro por su actuación de Jean Valjean en “Les misérables” de Tom Hooper en 2012.

Esta es la quinta vez, que Hugh Jackman ingresa a un quirófano por el cáncer de piel en un lapso de uno dos años, aunque continúa luchando contra el carcinoma de células basales, este es un cáncer de piel con uno de los mejores pronósticos de recuperación, en la mayoría de los casos no logra diseminarse si recibe tratamiento.

Jackman recomendó a sus seguidores el uso de protector solar y chequeos médicos periódicos. La exposición excesiva a los rayos de Luz Ultravioleta (UV) es una de las principales causas de cáncer de piel, junto con la predisposición genética y la exposición a radiación química.

Los carcinomas de células basales aparecen en un áreas un poco planas con  pequeñas áreas brillantes en la piel o como un tejido escamoso de color rojizo, que puede sangrar con lesiones menores, también puede presentarse en forma de llaga o costra.