“Héroe en Banca” será estrenado en Venezuela a fin de mes

Un film de drama con sutiles toques de comedia, hecha para ser disfrutada por toda la familia

529

Este 22 de enero se estrenará el cortometraje “Héroe en Banca” en el Centro de Arte Lía Bermúdez, en el marco de la semana del cine venezolano y previo al Festival Manuel Trujillo Durán. El film es dirigido por Alejandro Arteaga Jurado y trata de la historia de una familia particular pero en la que muchos se verán reflejados.

Arteaga Jurado describe su obra como un drama con sutiles toques de comedia, hecha para ser disfrutada por toda la familia, la cual cuenta en 12 minutos los intentos de un padre que lucha por recuperar el amor de su hija en medio de situaciones bastante inusuales.

“Héroe en Banca” será proyectado en DCP, el nuevo formato de cine digital que garantiza una excelente calidad de imagen y sonido.

El corto fue producido por Monstruo sagrado tv & films, con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) en coproducción con Mestizo producciones, clap media y Lara Zulia Films. Con el apoyo del equipo y la fundación Águilas del Zulia.

El elenco de la película está encabezado por César Román, reconocido actor caraqueño que ha participado en numerosas producciones para cine y televisión, junto a Angie Prieto, talentosa actriz de teatro y televisión. Además, también contará con la participación de la actriz infantil Isabely Chirinos, con el papel protagónico de Amanda, la pequeña hija de Miguel (Cesar Román). En la producción trabajó un equipo de 50 personas, que estuvo liderado por Soraly Arteaga Jurado, su productora.

Esta obra de Alejandro Ortega, quien ya ha dirigido dos cortos titulados “Dry love” y “El de turno”, tendrá la oportunidad de participar en el proyecto “Venezuela en Corto” que permite exhibir los cortometrajes venezolanos en las salas de cine antes de cada proyección.