Caracas será sede del Festival de Cine Francófono

Con un total de nueve películas grabadas en países francoparlantes, esta muestra busca revelar la problemática de estos lugares portadores del idioma

396

De 16 al 31 de marzo, Caracas será la sede para el Festival de Cine Francófono. Con un total de nueve películas grabadas en países francoparlantes, esta muestra promete revelar la problemática de estos lugares  portadores del idioma.

También el Festival de Cine Francófono busca proyectar excelentes producciones extranjeras que han sido galardonadas en el extranjero, como por ejemplo, la ganadora del premio César a Mejor Película y de otras siete categorías más en 2015, Timbuktu que también estuvo nominada al Oscar y a la Palma de Oro del Festival de cine de Cannes.

Timbuktu, fue dirigida por el mauritano Abderrahmane Sissako, narra la historia bélica ambientada durante la Guerra de Malí por una intervención militar contra el terrorismo durante los años 2012 y 2013,  esta cinta reconocida a nivel mundial, abrirá el festival este miércoles 16 de marzo, en la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos a las 6:30 pm.

Otras películas que serán proyectadas durante el festival que promueve la cultura y conocimiento de la lengua francesa son, Hope de Boris Lojkine; Fièvres​ del marroquí Hicham Ayouch; Ajourd’hui de Alain Gomis; Matière grise​ de Kivu Ruhorahoza; Violette de Martin Provost; Chroniques d’une cour de récré​ de Brahim Fritah, Del Cafetal a la tumba francesa de Jean-François Chalut; Opération Casablanca de Laurent Nègre, y Dimanche de Patrick Doyon.

Las películas serán exhibidas en las salas de la Cinemateca Nacional, Centro de Arte Los Galpones, Universidad Central de Venezuela, Colegio Francia y también por Cine Jardín. De igual forma, serán presentadas en salas independientes de otras zonas internas del país que están en asociación con las ocho sedes de la Alianza Francesa en el territorio.

Francia, Bélgica, Quebec, Suiza, Vietnam, Haití, Rumania, Marruecos, Túnez, Camerún, Costa de Marfil, Senegal, son algunos de los  80 países que pertenecen a la Organización Internacional Francófona, una comunidad que tiene como tarea compartir los beneficios de la lengua francesa.