La nueva película protagonizada por Edgar Ramírez ya tiene fecha de estreno, “Manos de Piedra” una cinta sobre la vida del boxeador panameño Roberto Durán, estará en la pantalla de grande a partir del próximo 26 de agosto.
“Hands of Stone” o “Manos de Piedra” donde Edgar Ramírez tendrá el rol principal será dirigida por Jonathan Jakubowicz, reconocido por su trabajo en “Secuestro Express” en 2005, una de las películas más taquilleras en la historia del cine venezolano.
Al talento de este tachirense, se le unirán las interpretaciones de Robert de Niro como el entrenador Ray Arcel, Rubén Blades como uno de sus promotores y Usher como Sugar Ray Leonard, su máximo rival con quien peleó la legendaria revancha “no más”, encuentro donde Sugar Ray se alzó con la victoria.
Roberto “manos de piedra” Durán ha sido reconocido dentro de “Los Diez Más Grandes Boxeadores Libra por Libra por los críticos” y Sport Ilustrated lo nombró como el primero dentro de “Los Diez Más Grandes Pesos Ligeros de Todos Los Tiempos“. Sin embargo, los inicios de Durán no fueron tan gloriosos, antes sus décadas de premiaciones y sus cuatro títulos mundiales, este boxeador creció en un barrio humilde de la ciudad de Panamá.
La película biográfica sobre el luchador panameño, es producida por The Weinstein Co., un estudio de cine estadounidense independiente, creado por los hermanos Bob y Harvey Weinstein en 2005, quienes fundaron junto a otros más la productora Miramax Films en 1979, pero decidieron abandonar para crear su propio sello cinematográfico.
Rodado en Panamá, el esperado film aborda la vida de un icono del boxeo internacional: una figura que salió de un barrio pobre de la capital panameña y que a lo largo de tres décadas ganó cuatro títulos mundiales en diferentes categorías y protagonizó numerosos combates memorables.
Actualmente Durán tiene 63 años y se retiró del mundo del boxeo hace 14 años, su figura como deportista le ha convertido en un ídolo nacional en panamá, y se desempeña como embajador deportivo desde hace unos años, tiene un gimnasio de entrenamiento en Panamá y también se dedica a su restaurante “La Tasca de Durán” en la misma ciudad que le vió crecer.