La ópera prima venezolana de Lorenzo Vigas “Desde allá” fue premiada con el León de Oro durante el Festival de Cine de Venecia, uno de los encuentros para reconocer lo mejor del séptimo arte en el mundo.
Para el realizador venezolano, el premio “será muy bien recibido en un país en el que hemos tenidos problemas en los últimos años y espero que esto ayude un poco”, siendo esta la primera vez que una película venezolana está en Venecia.
La primera edición del Festival de Cine de Venecia fue en 1932, hecho que le otorga el título del festival de cine más antiguo de la historia.
Al recibir el León de Oro, Lorenzo Vigas agradeció al guionista y director mexicano Guillermo Arriaga, a su padre Oswaldo Vigas a quién reconoció como “uno de los artistas más importantes de Latinoamérica”.
Vigas también dedicó el premio a Venezuela afirmando la positividad de los venezolanos para solucionar sus problemas “somos muy positivos, somos una increíble nación y no vamos a parar de hablar unos con otros”
“Desde allá” fue galardonada en Venecia y en el Festival de Cine de Lima ,es ahora la seleccionada a nivel nacional para mejor película extranjera para los premios Óscar de la Academia se proyecta como una de las mejores películas venezolanas cuyo estreno está pautado para el 2 de septiembre a nivel nacional.
La película trata sobre un especialista dental de mediana edad que contrata chicos para trabajos específicos , terminando obsesionado con uno de ellos, un pandillero llamado Élder un hombre atractivo pero violento interpretado por Luis Silva.