Chris Rock publica extraño tweet sobre los Oscars

El comediante afroamericano Chris Rock, sigue dando de qué hablar ante la polémica edición 88 de los premios de la Academia

475

A tan sólo un día de la entrega de los 88 premios de la Academia, la tensión aumenta por la polémica racial y también por saber si Leonardo DiCaprio se llevará el Oscar (Sí, estamos cansados de esta fiebre). 

Mientras tanto, Chris Rock, quien se encargará de la conducción de la ceremonia, no ayuda a bajar el suspenso. Quizás sea parte de alguna estrategia de marketing o no, pero  todavía ni ha subido al escenario de los premios Oscar y el comediante ya está dando de qué hablar.

El presentador publicó a través de su cuenta de Twitter este 26 de febrero un misterioso mensaje que muchos de sus seguidores asociaron con el tema de la falta de diversidad en Hollywood. “Nos vemos el domingo…” #Apagón #Oscars”, publicó Rock con un mensaje que incluía un vídeo que muestra una televisión estática.

http://

Por segundo año consecutivo, la Academia de Artes Cinematográficas de los Estados Unidos que se realizará este domingo 28 de febrero, no ha incluido a ningún actor afroamericano dentro de sus nominados. Esta polémica ha sido motivo de protesta en redes sociales bajo #OscarSoWhite no fue omitida por el actor. La producción del evento afirmó que Rock incluirá la controversia que se desató en Hollywood durante su monólogo de apertura.

Chris Rock ya había anunciado en días pasado, la reescritura de su discurso inicial como protesta a la poca o falta de diversidad en los premios Oscars. Actuaciones como las de Idris Elba en “Beast Of No Nation”,  Samuel L. Jackson en “The Hateful Eight”, Will Smith en “Concussion”, Michael B. Jordan en “Creed” han sido las más criticadas por no ser tomadas en cuenta por la Academia pese al alto nivel de las interpretaciones, así como la ignorada postulación de Ryan Coogler por la dirección de “Creed”.

Sin duda, “La apuesta blanca” estará repleta de sorpresas o tal vez sólo confirmará favoritos. No obstante, la entrega 88 de los premios de la Academia promete generar cierta tensión  y esperemos que sí, para que sean entretenidos (Denle el Oscar a Leo, de una buena vez).