“Buscando a Dory” podría poner en peligro al pez cirujano

Tras "Buscando a Nemo" en 2003, las ventas del pez payaso aumentaron ferozmente provocando su extinción en zonas de Filipinas o Tailandia

1487

El pasado martes Disney y Pixar revelaron a través de Youtube el nuevo tráiler de “Buscando a Dory”, su próximo estreno que será una secuela de la exitosa película infantil “Buscando a Nemo” y forma parte de la onceava colaboración entre ambos estudios.

Para esta ocasión, será Dory, un pez cirujano real, quien al recobrar pequeños espacios de su deficiente memoria, inicia una búsqueda para hallar a sus padres, acompañada de Marlin y Nemo. “Buscando a Dory” dirigida por Andrew Stanton saldrá a la gran pantalla el próximo 22 de Junio, esta secuela traerá nuevamente a Ellen DeGeneres y Albert Brooks en los papeles de Dory y el padre de Nemo, Marlin.

Según el nuevo tráiler, Dory correrá peligro mientras se encuentra buscando a sus parientes y tratando de aclarar su pasado, este pez cirujano terminará en un centro de investigación marina de donde tendrá que salir para conseguir a su familia.

Mira el tráiler de “Buscando a Dory” >>

http://https://youtu.be/MKJA-VLpiCo

Salvando a Dory

Disney y Pixar planean el estreno de su película más esperada para este año “Buscando a Dory” una secuela de la película infantil de 2003 “Buscando a Nemo”, no obstante, un grupo de conservación teme que el lanzamiento de la película ponga en peligro a la especie del pez protagonista.

Luego del estreno de “Buscando a Nemo” las ventas del pez payaso aumentaron ferozmente provocando que millones de peces sean extraídos de su hábitat para ser llevados a una pecera casera, lo que en consecuencia ha provocado que esta especie se haya extinguido en zonas de Filipinas o Tailandia.

Ante el peligro que se puede ocasionar al pez cirujano que esta vez es protagonista de la historia de Disney y Pixar, los conservacionistas se ha solicitado al estudio cinematográfico hacer un anuncio antes de la proyección de la película donde se explique la importancia de proteger a esta especie.

La solicitud del grupo sobre “Buscando a Dory” está siendo tramitada a través Care 2, una plataforma de ayuda que funciona conectando a personas con preocupaciones en común y lograr alguna respuesta que contribuya a un mejor planeta.