Al menos 10.000 pasos al día para mejorar la salud

La caminata sirve para combatir enfermedades del corazón y el sobrepeso, sin embargo, no puede ser menos de 10.000 pasos diarios para obtener beneficios

833

Para recibir los beneficios de una buena caminata diaria como fortalecer los músculos de la cadera, las piernas y los muslos, debes dar unos 10.000 pasos al día, esto de acuerdo con un grupo de investigadores pertenecientes a importantes centros científicos en España.

En caminar se encuentra parte del secreto de nuestro sistema inmunológico así como la resistencia del cuerpo a enfermedades del corazón, problemas de circulación, osteoporosis, infecciones y sobrepeso.

¿Pero con cuánta velocidad y qué tanto se debe recorrer para ver resultados óptimos? Precisamente, esta interrogante  fue respondida por expertos del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco y Galicia, son 10.000 pasos para ver estos resultados.

Ahora bien, ¿Es este un ejercicio para adelgazar y quemar grasas en el organismo? Según este estudio, Sí, pero para que esto suceda necesitas recorrer al menos 12.000 pasos que corresponden a una distancia de unos 9.6 kilómetros aproximadamente.

Aunque este ejercicio es considerado pasivo, es uno de los más recomendados por los médicos porque con la adecuada velocidad y una buena dieta pueden mantener en forma a cualquier. Sin embargo, si tu plan es adelgazar con una rutina de caminata, debes saber que cuando alcanzas los 17.000 pasos este ejercicio pasivo se torna en uno aérobico muy eficaz.

Además es una de las mejores alternativas deportivas porque reduce el riesgo de lesiones, no sobrecarga los ligamentos, las articulaciones, ni los tendones, pero es importante tener cuidado un pequeño detalle que puede afectar nuestro organismo, la pisada.

No pisar adecuadamente puede llevarnos al fisioterapeuta, así como tener repercusiones en nuestra columna vertebral, junto a esta, se le suma la marcha que llevan nuestros pies que también será dictaminada por la forma en que nuestro peso de distribuye sobre su eje.

Algunas personas sienten dolor al caminar por factores como diferentes longitudes en sus extremidades inferiores, inestabilidad articular, o alteraciones en el desplazamiento y apoyo de las piernas por alguna lesión.

Fuente:20minutos.es