6 obras para recordar el legado de Alejandro Chataing

El arquitecto venezolano Alejandro Chataing fue el autor de la modernización de Caracas en su estructura y de otros sitios en Venezuela.

1506
6 obras para recordar el legado de Alejandro Chataing
6 obras para recordar el legado de Alejandro Chataing

El 16 de abril de 1928 muere en Caracas el arquitecto venezolano Alejandro Chataing, un criollo que logró modernizar al país durante los gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez.

En sus 55 años de vida  este caraqueño dejó un gran legado a la arquitectura venezolana.

El primero de ellos fue rediseñar  la Plaza de San Jacinto o El Venezolano.

También fue parte de la elaboración del Arco del Triunfo en El Calvario.

Luego  en 1901 Alejandro Chataing hizo reformas al Panteón Nacional y remodeló Villa Zoila, la residencia de Cipriano Castro.

El Teatro Nacional

El 11 de junio de 1905 Alejandro Chataing culminó la construcción del Teatro Nacional de Caracas. Esta obra se inspiró en la arquitectura francesa, de su fachada resaltan las dos estatutas de la comedia y la tragedia.

El Teatro Nacional de Caracas además de ser el templo de la zarzuela durante muchos años. Posee una sala principal de 15 metros de diámetro con tres niveles y 797 butacas.

Otra obra de Alejandro Chataing también fue el Archivo de la Nación

 

La quinta Las Acacias

Esta quinta fue construida para la familia Boulton por Alejandro Chataing. Tiene apariencia de palacete francés. Esta obra posee una torre vertical cilíndrica a la derecha, rematada con una cubierta cónica, y una veleta de los vientos.