Un venezolano es el creador del emoji de la arepa

Sebastian Delmont es el ingeniero venezolano en computación que logró diseñar el emoji de la arepa que estará disponible para las apps de mensajería

1044

Sebastian Delmont es el ingeniero en computación que logró diseñar el emoji de la arepa, que estará dentro de los teclados digitales de las apps de mensajería. Luego de una profunda investigación, Delmont encontró en la arepa un ícono latino.

A partir de octubre, el emoji de la arepa aparecerá en plataformas como Twitter y Apple.

El emoji de la arepa integrará una selección de nuevos emoticones que el Consorcio Unicode aprobó para este año. Unicode es una organización sin fines de lucro que se ocupa de aprobar emojis que usuarios proponen en todo el mundo.

Desde 2018, la idea paseaba por la cabeza de Sebastián, quien desde su oficina en  el Barrio Dumbo de Brooklyn buscaba un elemento que representará a su país pero que también personalizará un elemento más universal.

Delmont egresó de la Universidad Central de Venezuela y desde 1993 comenzó a trabajar en desarrollo web. En 2000 emigró a Estados Unidos.

Sebastian Delmont es el ingeniero en computación que logró diseñar el emoji de la arepa
Sebastian Delmont es el ingeniero en computación que logró diseñar el emoji de la arepa

Sebastián es un venezolano apasionado por la gastronomía criolla. Ama la arepa, recientemente expresó a Eldiario.com que es un plato que le apasiona por su capacidad de mezclarse perfectamente con otras culturas. Precisamente, esa cualidad le hizo postularla, porque la arepa tiene sus versiones en Colombia, Panamá y México.

El proceso para integrar el nuevo grupo de emoticones en las apps de mensajería tomó dos fases de aceptación. A pesar de la diversidad cultural y representativa del emoji de la arepa, necesitó corregir su aspecto similar al de la luna. La venezolana Lumen Bigot, diseñadora para AirBnb se encargó de poner al emoji unas líneas de tostada.

Aunque este es el primer emoji de arepa para plataformas de mensajería, durante muchos años,usuarios de diferentes países solicitaban una representación de este plato de harina de maíz.

emoji de la arepa
emoji de la arepa

Además, arepa se convirtió en una palabra tan googleada como hamburguesa.

Por otro lado, el éxodo venezolano logró que la cultura de la arepa llegará a pueblos extranjeros. Sebastián come arepa cuatro veces a la semana, aunque tiene 20 años viviendo en Norteamérica. Ha sido un embajador de este plato a sus colegas norteamericanos.

Otros emojis venezolanos

Sebastián tiene en la mira íconos como el arpa,cuatro, maraca y el chinchorro venezolano que además de representar la cultura criolla, también identifican intereses universales.

“Creo que tiene buen chance (que acepten el chinchorro) porque muchísimas culturas lo tienen, en variedad de presentaciones, pero la gente lo entiende y sirve para representar el relax, las vacaciones, entonces tiene buena posibilidad de ser aprobado”

En 2019, Sebastián Delmont creó una cuenta oficial sobre el emoji de la arepa venezolana para medir la llegada a los teclados.