Santa Rosa, pueblo turístico y de fe

Actualmente Santa Rosa es considerado un poblado seguro, en el cual se pueda disfrutar de la estadía

567

Este año se va a realizar la visita 160 de la Divina Pastora, patrona del Estado Lara, lugar donde cada 14 de enero se celebra una procesión que es considerada una de las más grande del mundo. En esta celebración la imagen sale de su templo ubicado en el pueblo de Santa Rosa y es llevada en hombros hasta la Catedral de Barquisimeto.

Al este de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, se encuentra un pequeño pueblo, que con el crecimiento de la ciudad se ha convertido en una urbanización de Barquisimeto, en donde se encuentra la Iglesia de Santa Rosa, donde está la imagen de la Divina Pastora. Es desde allí, donde todos los 14 de Enero sale la imagen de la Divina Pastora en una multitudinaria procesión hacia la Catedral de Barquisimeto.

Este pueblito se distingue por sus calles bonitas, con casas de tejas y siempre bien pintadas. La iglesia no es muy grande pero siempre está concurrida por personas que vienen de todas partes del país a rezarle y a conocer a la Divina Pastora.

En Santa Rosa se encuentra una estructura que es el Mirador hacia los Valles del Turbio, el río que atraviesa Barquisimeto. En este mirador hay una fuente de soda y también muchos locales artesanales en donde se pueden comprar estatuitas, estampas y toda clase de recuerdos de la Divina Pastora.

Fuente: venezuelatuya.com