Sanare: 5 razones para conocer este pueblito en Lara

¿Sabías que Sanara en Lara tiene un volcán? A 50 kilómetros de Barquisimeto tiene mucho qué conocer. Te dejamos 7 razones para visitar este pueblito!

2535

A uno 50 kilómetros de Barquisimeto en la vía a Guanare, se encuentra Sanare, un poblado pintoresco del estado Lara. Un lugar repleto de posadas ajustadas a todos los presupuesto y que resguarda amabilidad y hospitalidad en sus habitantes.

Sanare tiene muchas tradiciones, además allí reposan los restos mortales de Diego de Losada, sí el fundador de Caracas.

1. Hundición de Yay

El poblado de Yay a 30 minutos de Sanare es una maquina del tiempo al pasado, con sus casas construidas con Bahareque y la soledad de sus calles. En este pequeño sitio de Venezuela se encuentra una especie de desierto conocido como Gran Cañón donde los deslaves moldearon el terreno.

Con sus tierras amarillas, la Hundición de Yay es también conocida como el lugar donde la tierra se volteó, esconde leyendas y misterios así como muestra la creatividad de su gente.

Este sitio es rico natural, arqueológica, paleontológicamente.

Foto: fueraderutina.com.ve

2.Iglesia Santa Ana

3. Está rodeado de montañas así que la temperatura es bastante refrescante

4.Se encuentra cerca del Parque Nacional Yacambú

El Parque Nacional Yacambú localizado en la vertiente sur de la cuenca de Portuguesa en el Estado Lara es una reserva creada en 1962 con el propósito de proteger la cuenca del río Yacambú, que nutre de agua a la represa José María Ochoa Pilé que suministra el abastecimiento de agua en Barquisimeto y que mantiene la vida agrícola en los valles secos de Quíbor.

Asimismo, el Parque Nacional Yacambú alberga en sus 4.580 hectáreas, otras 600 especies de flores y unas 254 especies de aves, así como también resguarda al popular oso frontino y al pajuil copete de piedra.

 

5. El volcán de Sanare

Entre las serranías de Cubiro y San Miguel, Parque Nacional Yacambú, se encuentran las fumarolas la más conocida Volcán de Humo, son capaces de producir fuertes detonaciones y emitir grandes cantidades de gases.

Una de estas fumarolas erupcionó el 29 de julio de 1967 cuando ocurrió el terremoto de Caracas.

Para visitar las fumarolas puedes ir en carro particular hasta el pico El Estadio, luego de una caminata de dos horas a través de la selva se llega a los volcanes.

También te interesará: Venezolano logra primer lugar en Examen Nacional de Medicina de Perú