La tortuga Arrau ¡Especie única del continente habita en Venezuela!

Desde 1995 La Tortuga Arrau se encuentra en el Libro Rojo de la Fauna Venezolana ser una especie en peligro de extinción

1311
La tortuga Arrau
La tortuga Arrau

Cada 19 de marzo en Venezuela se conmemora el día de la Tortuga Arrau, mejor conocida como Tortuga del Orinoco. Esta especie habita en las aguas de esta afluente desde hace 300 años y por ello, es necesario su conservación.

Según Inparques, la Tortuga Arrau es la más grande del género Podocnemis y de todos los quelonios fluviales del continente americano.

La tortuga Arrau

Desde 1995 se encuentra en el Libro Rojo de la Fauna Venezolana en por estar en las especies en peligro crítico de extinción. Sin embargo, sus poblaciones están protegidas desde 1946 y desde 1992 existe un programa para su cautiverio.

También te interesara: ¿Cómo potabilizar el agua? ¡Conoce estos 3 métodos caseros!

 

De acuerdo con cifras registradas a principios del siglo XIX Humboldt estimó una población de 330.000 hembras reproductoras, pero a mediados del siglo XX quedaban 123.000

La Tortuga Arrau se encuentra con mayor presencia en el Orinoco medio, desde Caicara hasta Puerto Ayacucho, y en otros ríos caudalosos, turbios y de poca corriente como Meta, Capanaparo, Arauca y Apure. 

También te interesará: Empresas Polar cumple 78 años de funcionamiento ¡Ingenio venezolano!