Gavidia, un silencio pueblo en Mérida

Los verdes y apacibles pastos de Gavidia están rodeados de cascadas que despiertan tanta paz como sus amables pobladores. 

803

El pueblo del silencio mejor conocido como Gavidia en los Andes venezolanos entre la neblina, el frío y la tranquilidad abriga el turismo merideño. Con techos rojos en sus casitas este poblado dedicado a la agricultura se esconde en el clima de la Sierra Nevada.

Gavidia, un silencio lugar de retiro

A 13 kilómetros hacia el sur desde Mucuchies y a 2.346 metros sobre el nivel del mar, el camino de frailejones y pequeños arbustos nos llevará a Gavidia al atravesar un cañón.

El ajo, la zanahoria, las papás y las hortalizas visten los campos de este rincón en las montañas andinas. Además sus verdes y apacibles pastos, rodeados de cascadas despiertan tanta paz como sus amables pobladores.

Cuenta con una Plaza Bolívar y una iglesia. Las tejedoras de lana de oveja que habitan el pueblo parecen tomadas de un cuadro pintado de nuestros andes.

Las lagunas están a 30 minutos caminando del pueblo de Gavidia, las favoritas a visitar son Laguna Brava y El Añil. Cada uno de estos manantiales se adorna con la vista de la Sierra de la Culata y la Sierra Nevada.

Además, el silencioso poblado en el Parque Nacional Sierra Nevad se encuentra como un valle entre montañas. El Río Gavidia con la armonía de su corriente irrumpe la silenciosa melodía de Gavidia.

Dos posadas reciben a los turistas que llegan al poblado merideño. También dirigen paquetes de aventura a zonas aledañas.