Dos parques nacionales que necesitas conocer en la Isla de Margarita

La meta de la celebración del Día de los Parques Naturales es crear conciencia sobre la importancia de estas reservas y el cuidado que se debe dar

1811

Este 24 de agosto se celebra el Dia de los Parques Nacionales. En Venezuela existen más de 43 parques naturales que abarcan desde sierras nevadas, archipiélagos, sabanas, desiertos y playas.

Un parque nacional es un sitio que requiere protección para la preservación de su biodiversidad.

La meta de la celebración del Día de los Parques Naturales es crear conciencia sobre la importancia de estas reservas y el cuidado que se debe tener cada vez que son visitadas por turistas. Esta fecha también fue elegida dentro del calendario ecológico  para evitar la desaparición de las especies en el planeta.

¡Te mostraremos dos parques nacionales que necesitas conocer en la Isla de Margarita!

1. Parque Nacional Laguna de La Restinga

Este parque ubicado en el estado Nueva Esparta está repleto de riqueza en biodiversidad. Se compone en su mayoría de manglares entre los que puedes también encontrar el mangle rojo, el negro, el blanco y el botoncillo.

En este parque puedes recorrer cada sendero marino en tapaítos, unos botes con motor fuera de borda que son amigables con el medio ambiente y ecosistema de la isla. Allí en ese paseo contemplarás túneles, canales y plazas naturales dignos de ser explorados.

Fue declarado en el año 1974, con la finalidad de proteger la laguna costera más importante de la Isla de Margarita.

 Las formaciones geológicas de este parque datan del cuaternario reciente. La zona sur está constituida por rocas de origen sedimentario metamorfizadas que se adaptan a los manglares en el sector Juan Griego.

Además este parque cuenta con La playa de La Restinga con una extensión de 22 kilómetros de arena para caminar y disfrutar. Allí también puedes disfrutar de una buena comida junto a la playa, mientras ves las olas llegar hasta las arenas gruesas de este sector.

2.Parque nacional Cerro El Copey-Jóvito Villalba

Aunque el estado Nueva Esparta se conoce por sus playas e islas, este parque nacional guarda en sí la región montañosa más alta de la Isla, así como especies salvajes y las fuentes permanentes de agua en la zona.

El pueblo de La Sierra se encuentra ubicado dentro del parque, esta también es la entrada al recorrido que se prolonga hasta una carretera de 5 km de longitud que alcanza la cumbre más alta.