Conoce las comidas típicas de la Perla del Caribe Venezolano

1848

Lo prometido es deuda, Hoy vamos a ofrecerles la segunda parte de Turismo que hemos hecho para ustedes sobre la Isla de Margarita, que seguros estamos va a ser de su total agrado y  una guía muy útil para cualquier visitante.

En ese orden de ideas, le contamos que la ciudad con más atractivo de la entidad, es Porlamar, la cual está rodeada de centros comerciales, locales nocturnos, restaurantes de todo tipo de comida, tanto nacionales como internacionales, grandes cadenas de hoteles y  es  el principal centro urbano de la región contando con el 25% de los habitantes de todo el estado Nueva Esparta. Igualmente, cuenta con los principales centros educativos de la región, ciclo básico, diversificado y universitario.

Otra de las localidades que ha crecido en los últimos años, ha sido Pampatar, situada en la parte oriental de La Isla, es puerto internacional y allí podemos encontrar hoteles, farmacias, restaurantes, hospitales, clínicas, oficinas bancarias, cuerpo de bomberos, instalaciones deportivas y también centros educativos. De igual forma, se destaca como un lugar de residencia estacional para visitantes.

También, les contamos en Noticias.com.ve que al estado Nueva Esparta se puede llegar por vía aérea o vía marítima, la entidad cuenta con el Aeropuerto Internacional del Caribe “General en Jefe Santiago Mariño”, ubicado en el sector “El Yaque”, municipio Díaz del estado Nueva Esparta. Este aeropuerto, conecta fácilmente a La Isla de Margarita con las principales ciudades de Venezuela y el resto del mundo. Teniendo un tiempo estimado de vuelo de 35 minutos desde el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” que sirve a la ciudad de Caracas, diariamente reciben vuelos de las principales aerolíneas nacionales que hacen rutas de conexión. De hecho, este aeropuerto recibe mayormente vuelos estacionales y chárter procedentes de América y Europa.

Asimismo, pueden llegar vía marítima en ferry desde La Guaira, estado La Guaira y desde Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, una de las principales ventajas del viaje en ferry es que se puede llevar vehículo sin mayor problema, bien sea un vehículo liviano, camioneta, motocicleta, también existe la opción de restaurante dentro de los barcos, pues estos viajes suelen durar entre 3 y 8 horas, según la ruta de partida que escojas en tu destino.

En caso de no poseer vehículo y viajar solo o en avión, está la opción de alquiler de carros, el cual es una de las más frecuentes por parte de los viajeros, existen dos lugares donde se puede concretar el alquiler, en el Aeropuerto Internacional del Caribe “General en Jefe Santiago Mariño” o en la ciudad de Porlamar donde existen diferentes empresas dedicadas a este servicio.

Entre tanto, el turismo de compras, también es otra de las grandes cosas que atraen a personas de cualquier parte de Venezuela y del mundo, gracias a que es “Puerto Libre” y las cadenas de grandes, medianas y pequeñas marcas que existen en la entidad, hacen una unión perfecta para quienes disfrutan de realizar cualquier tipo de compras sin mayor problema.

El infaltable museo marino, el cual es uno de los más grandes en el país y con una gran muestra de animales marinos, donde semana a semana instituciones, grupos guiados y turistas, llegan hasta el edificio donde se encuentra situado para disfrutar de una experiencia inolvidable en sus áreas.

Si bien, no podemos dejar de mencionar las comidas típicas de esta paradisiaca Isla en el Caribe Venezolano que no se pueden perder, como lo son:

  • El pastel de Chucho Margariteño: Una mezcla entre lo dulce y lo salado compuesto por plátano maduro, melado de papelón, queso rallado y cazón desmenuzado.
Pastel de Chucho Margariteño.
Pastel de Chucho Margariteño.
  • Sopa Fosforera: Una sopa compuesta por diversos tipos de pescados y mariscos, aliñada con ajo, cilantro, pimentón y otras especies que hacen de este un plato nutritivo y especial.
Sopa Fosforera.
Sopa Fosforera.
  • Piñonate: Con lechosa, miel, azúcar, canela, agua y cáscara de naranja se hacen estos dulces típicos venezolanos.
Piñonate.
Piñonate.
  • Empanadas de Cazón: Si vas a un día de playa, no pueden faltar en tu hora de la comida unas deliciosas empanadas de cazón, este tipo de pescado es muy consumido en La Isla, por esa razón muchos de sus platos llevan este ingrediente.
Empanadas de Cazón.
Empanadas de Cazón.
  • Cachapas: Esta tortilla hecha a base de harina de maíz, es ideal para comer luego de un día de playa o incluso para desayunar, las más comunes son con queso fresco y mantequilla untada sobre ella, también existen unas variantes para acompañar la cachapa, pero esto es a elección de quien se la vaya a comer.
Cachapas.
Cachapas.
  • Cocadas: Es una bebida fría hecha a base de coco, muy consumida por los margariteños y vendida a lo largo y ancho de la isla, es de las más comunes en los días de playa.
Cocadas.
Cocadas.

Con todas estas opciones que hay para grandes y chicos, es necesario que todo venezolano vaya a la isla aunque sea una vez en su vida y disfrute de estos placeres naturales que nos ofrece día a día, año tras año. Sitios turísticos, coloniales, hermosas playas, deliciosa comida y un sin fin de oportunidades para pasarla bien y estar seguros de que Margarita es… ¡Un paraíso Venezolano!

Por: Gustavo Rivas