¿Cómo llegar a La Gran Sabana?

La Gran Sabana se han convertido en uno de los punto más buscados y deseados por los amantes de la naturaleza

954

Si en estas navidades tu destino es La Gran Sabana, o deseas planificar en tus próximos viajes ir a este lugar y disfrutar de un entorno natural único en el mundo, aquí te decimos como poder llegar.

Se encuentra ubicado al sur de Venezuela, en el estado Bolívar, cerca de la frontera con Brasil y Guyana, a unos mil 300 kilómetros de Caracas.

Para llegar existen varias vías terrestre y aérea. Específicamente, en carretera desde Caracas, son unas 16 horas de viaje, pasando por la bella Ciudad Guayana, como última gran población del camino. El punto de inicio turístico en la vía es la Piedra de La Virgen, lugar que da la bienvenida al Parque Nacional Canaima después de dejar atrás la localidad de “Las Claritas”.

Geográficamente, la región de La Gran Sabana abarca solamente aquella parte de la altiplanicie que se desarrolla en la cuenca alta del río Orinoco por encima de los 800 metros sobre el nivel del mar. La Gran Sabana así definida se extiende casi 75.000 Km2 en la porción sur oriental del estado Bolívar. Las principales subcuencas hidrográficas están conformadas por los ríos: Yuruaní, Aponwao, Kukenán, Suruku, Ikabarú, Caruay, Urimán y Antabare.

El turismo crece de forma agigantada en esta zona visitada – en temporada alta- por miles de personas, procedentes de todas partes de mundo.

Gracias al asfaltado de la carretera troncal 10 a finales de los años 80, el viaje hasta la zona es fácil y cómodo, de manera que cualquier vehículo puede llegar sin problema alguno, siempre y cuando esté en buenas condiciones puesto que es un viaje largo por la gran extensión de la zona.