El Jarillo, destino ideal para hacer parapente o descansar

Lugar excelente para hacer parapente o pasar un fin de semana tranquilo

639

El Jarillo se ha convertido en un sitio turístico ideal para aficionados y profesionales del parapente.  A este lugar se puede llegar desde Los Teques, El Junquito o Carayaca.

El Jarillo ha estado explotando el deporte de parapente debido a las excelentes condiciones de vientos, la altura (1.200-2.000 msnm) y a una montaña especialmente favorable, con la cima perfecta no sólo para despegar sino también para aterrizar.

Al acercarse al pueblo, se pasará por el Mirador del Club de Vuelo en Parapente. Allí encontrarán a poca distancia la escultura de la Virgen del Carmen, patrona y protectora de El Jarillo. Los fines de semana, visitantes van de todas partes para experimentar la emoción de volar en parapente o para observar otras haciéndolo. Para volar sólo se requiere entrenamiento especial y buen conocimiento de los vientos. Sin embargo, para volar tándem (con un piloto experto que maneja toda la parte técnica), se puede disfrutar con la experiencia y no se requiere ninguna preparación especial, sólo un poco de colaboración en el despegue dando una pequeña carrera.

En cuanto a la estadía allí se puede encontrar varias posadas bien acogedoras y cómodas, así como disfrutar de varios menús en los locales de comida y los fines de semana en la zona algunos productores ofrecen sus duraznos, fresas, higos y verduras.