Últimas tendencias digitales toman el Eurobuilding

Usos de internet en Latinoamérica, un estudio desarrollado por el analista Carlos Jiménez, reveló cifras acerca del crecimiento digital del país

291

El mundo digital es una autopista de alta velocidad que Venezuela no puede dejar de tomar, así lo experimentó la Sala Plaza Mayor del hotel Eurobuilding con la conferencia Tendencias Digitales, en la que Datanalisis dio a conocer los resultados de un estudio del consumidor nacional.

“Lo digital realza lo humano”

Usos de internet en Latinoamérica, un estudio desarrollado por Carlos Jiménez, investigador y analista digital, reveló cifras acerca del crecimiento digital del país, Venezuela con 17 millones de consumidores representa un 5% del universo de 249 millones de personales que se nutren de contenidos digitales.

Venezuela tiene 17 millones de consumidores por vías electrónicas

A pesar de las dificultades electrónicas y de costo que vive el territorio nacional, la forma de comercio electrónico continúa abriéndose plataformas con el pago por crédito pero también a través del mercado pago, una suerte de paypal venezolano.

El evento contó con el apoyo de Contenido Épico, Guuao, Cargill, Datanalisis, Instituto Internet y otra decena más de patrocinantes.

Además, las tendencias apuntan el Ecommerce y a otras modalidades nuevas como las criptomonedas y el bitcoin. Innovadoras plataformas netamente venezolanas como PagoFlash y Vippo dieron a conocer sus adelantos y logros en estas modalidades de pago electrónicas.

El Fintech fue otro tema central durante la conferencia “Tendencias Digitales”, en cuanto a esto, Antonio Annese, country manager de Mercado libre expresó sobre los servicios financieros centrados en la innovación tecnologica.