PANA: Una App ofrece resguardo a conductores de Caracas

PANA ofrece un servicio de acompañamiento vial que cuenta con 40 empleados y al menos 28 de ellos son motorizados, que esperan mientras llega el servicio de grúa o las autoridades correspondientes según sea el caso.

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PANA:Una App ofrece resguardo a conductores de Caracas

Como un apoyo a los conductores venezolanos, un grupo de emprendedores venezolanos crearon la aplicación PANA, “un servicio de resguardo y acompañamiento para cuando te accidentas en la vía”, el cual funciona las 24 horas del día los 365 días del año, de acuerdo con la descripción que se puede leer en el sitio web de panatech.io.

PANA ofrece un servicio de acompañamiento vial que cuenta con 40 empleados y al menos 28 de ellos son motorizados, que esperan mientras llega el servicio de grúa o las autoridades correspondientes según sea el caso.

¿Cómo funciona?

El Centro de Control de PANA dispone de alianzas con proveedores para crear el enlace con servicios adicionales básicos como: Solicitud de grúa, ambulancia, comunicación con la autoridad de tránsito, líneas de taxi, además de cuerpos policiales y de bomberos.

La suscripción al servicio es por persona, no por vehículo, de manera que si el beneficiario se encuentra en el vehículo de un tercero podrá hacer uso de PANA.

En caso de no tener cobertura de datos móviles o acceso a Internet, la App lo reconocerá automaticamente, al hacer click en “Solicitar Servicio” redireccionará la acción y llamará por teléfono al Centro de Control.

En caso de no tener acceso a su teléfono el usuario podrá comunicarse con PANA a través de los números del Centro de Control que le serán suministrados una vez se suscriban al servicio.

Los Operadores que se harán presentes al solicitar el servicio están uniformados e identificados con insignias de PANA. Serán dos operadores, cada uno en una moto y estarán previamente informados de la ubicación y datos para identificar al usuario.

Las estadísticas reflejan un tiempo promedio de 14 minutos para que los operadores se apersonen en el lugar de la emergencia. Sin embargo, PANA mantiene un rango máximo de 20 minutos de espera.

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En su sitio web contabilizan más de 5.000 servicios exitosos ofrecidos en la ciudad de Caracas (donde se encuentra limitado el servicio) y con una tarifa de 4 millones 800 mil bolívares anual, que la persona puede usar ilimitadamente.

A través de nuestra app puedes suscribirte al servicio y solicitarlo cuando lo necesites. Nuestro Centro de Control está alerta las 24 horas al día, 365 días al año”, destaca la página de PANA.

Más de 700 personas se han suscrito al servicio que fue fundado en 2017 por los hermanos Domingo y Juan Cristóbal Coronil, quienes planean ampliar sus servicios a otras ciudades; asimismo, próximamente estará disponible PANA Corporativo, a través de la cual podrán contratar el servicio para empleados de empresas de una forma sencilla.

 Autor: Rafael Rodríguez Rivas