Otra vez cambian las tarifas en SimpleTV (Directv)

32631

Una vez más, SimpleTV la nueva empresa de televisión por suscripción que sustituye en el país a Directv, ha estado en el blanco de la polémica nacional al hacer un reajuste en el costo de las tarifas de sus paquetes de programación. Cabe destacar que este ajuste del precio ha sido para las tarifas en Bolívares, en dólares se mantienen igual. Los precios han sido actualizados cada 10 días.

Es la tercera vez que se reajustan los costos de los cuatro paquetes disponibles, la más reciente fue el pasado 8 de diciembre, una semana antes de que comiencen a ejecutar el primer cobro del servicio, recordemos que SimpleTV ha prestado el servicio desde hace tres meses aproximadamente a todos los usuarios de Directv de manera gratuita.

No obstante, la cableoperadora volvió a hacer un ajuste a pocos días del primer cobro, regresando los dos planes a los montos que habían fijado inicialmente el 18 de noviembre, para el día 27 de noviembre tuvieron un incremento y finalmente el 08 de diciembre regresaron las tarifas a su costo inicial, quedando conformadas de la siguiente manera:

Plan Básico: Bs. 778.331,50.

Plan Byte: Bs. 3.113.326.

Mientras que los otros dos planes, aunque se mantiene la misma tarifa en divisas americanas, la fluctuación del dólar incide en el monto en moneda nacional:

Plan Giga: Bs. 18.062.094,33 (16,70$).

Plan Tera: Bs. 31.106.940,24 (28,77$).

El cobro en dólares está sujeto a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela. Esto de acuerdo a lo señalado en su sitio web.

De igual manera, será hasta el próximo martes 15 de diciembre donde iniciará el proceso de facturación y los usuarios que hayan hecho su debido registro y pago podrán optar por el servicio.

Solo queda esperar una semana para saber qué será lo nuevo que trae Simple TV para toda Venezuela y sus suscriptores.

Por: Gustavo Rivas