Google lanzará su propio Smartwatch en 2017

El smartwatch con Android Wear 2.0 de Google tendrá la capacidad de monitor de frecuencia cardíaca, GPS y capacidades de LTE

960
smartwatch

La tecnología usable como ropa (wearable) es la nueva apuesta de Google para el año 2017, una nueva serie de productos que vendrían con la aparición del primer reloj inteligente de la compañía, un dispositivo orientado al seguimiento de una vida saludable.

El smartwatch con Android Wear 2.0 tendrá la capacidad de monitor de frecuencia cardíaca, GPS y capacidades de LTE, así como un apartado en la tienda de aplicaciones de Google con servicios específicos para este tipo de reloj.

Además será un reloj con la función de cambiar de fondo e identificar las actividades física ejecutadas por quien usa los smartwatches.

La nueva tecnología de relojes de Google dispone de dos modelos diferentes Angelfish y Swordfish, ambos anunciados desde hace bastante tiempo pero que por retrasos en la actualización del sistema android para los relojes no han visto la luz en este último año.

Aunque durante el pasado evento de Google donde se presentó Pixel y Google Home no fue revelado nada acerca de los Smartwatches se prevé que para el primer trimestre del próximo año sea anunciado finalmente su lanzamiento.

El smartwatch supone el inicio de una fuerte competencia entre relojes inteligente siendo el más grande contrincante hasta ahora el apple watch, que además de ser el líder en este tipo de tecnología mantiene una alianza con Nike para un producto adaptado a la vida deportiva que saldrá a la venta el próximo 28 de octubre.