Crean escáner que detecta indicios de crimen organizado en Internet

Este escáner hace uso de las últimas tecnologías en el ámbito del procesamiento del lenguaje natural

356

En España han desarrollado un proyecto denominado ePOOLICE, con el objetivo de crear herramientas que permitan anticipar y combatir de forma más efectiva la implantación y la expansión de los grupos organizados de delincuencia en delitos como el tráfico de personas y de drogas, la generación y distribución de pornografía infantil o la ciberdelincuencia.

Para ello se ha diseñado un escáner que integra varios componentes desarrollados por diversos organismos de investigación europeos que, de forma combinada, monitorizan la web y generan automáticamente alertas de escenarios que pueden favorecer el aumento de las amenazas relacionadas con el crimen organizado.

Este proyecto arrancó en enero de 2013 y fue desarrollado por un consorcio de empresas, fuerzas de seguridad, analistas de inteligencia y la participación de la Universidad de Granada,  España.

Los profesores de la UGR que participaron en el proyecto ePOOLICE fueron: Juan Gómez Romero, Javier Valls Prieto, María José Martín Bautista y María Dolores Ruiz Jiménez.