¿Cómo se vive la nueva era de Huawei en Venezuela?

¿Pero cómo se vive la nueva era de Huawei en Venezuela? Siendo esta marca una alternativa menos costosa, es una opción predilecta en Venezuela

477
huawei
huawei

Huawei presentó este 25 de febrero su primer modelo de teléfono móvil con autosuficiencia de software, es decir, un dispositivo 100% independiente de Google y de sus servicios. La jugada de esta empresa china con su Mate 30 propone poner de vuelta al ruedo a la empresa tecnológica recién vetada por el gobierno de los Estados Unidos.

El nuevo modelo de Huawei representa la nueva era de la empresa tecnológica luego del divorcio de Google el año pasado. Esta empresa creaba el sistema operativo móvil Android en conjunto con Google, fusionando los servicios de Google, sus aplicaciones para la sincronización de información.

El  Mate 30 con hardware y software 100% autónomo viene con su primera tienda de aplicaciones propia App Gallery, ya disponible en 170 países.

En 2019 la empresa china lideró la venta de móviles con 59,1 millones de smartphones, es decir un 19% del mercado global. 

¿Pero cómo se vive la nueva era de Huawei en Venezuela?

Siendo esta marca una alternativa menos costosa y que provee alta calidad en sus equipos, en Venezuela resulta una de las opciones más accesibles en el país.

Inicialmente la ruptura entre Huawei y Google no afectó los dispositivos en Venezuela. La orden gubernamental americana incluyó a los equipos posteriores al P30, es decir, todos los modelos previos, podían conservar las utilidades de Google, como Gmail, App Store, servicios de localización entre otros, además del sistema operativo Android.

De allí, que los móviles de esta marca en Venezuela no se ven afectados plenamente. Sin embargo, las cosas resultan complicadas porque el sistema Huawei no tendrá actualizaciones aunque sí las aplicaciones para estos  dispositivos previos a la sanción. 

No obstante, Huawei con alta popularidad en Venezuela no venderá más dispositivos nuevos con el sistema Android. Para ello, desarrolló autosuficiencia de software, de allí que en Venezuela los usuarios que opten por Huawei serán parte de la nueva era de la marca, se trata de  Huawei Mobile Services HMS, un plan que que desarrolló para mantener sus dispositivos actualizados.

¿Qué es Huawei Mobile Services?

HMS comprende una alternativa a los servicios de Google. Desarrollada por Huawei pero solo estaba disponible para China, ahora el reto apunta a llevar su autosuficiencia del software al mercado global. 

El HMS ya era parte de los móviles en China, la empresa se inspiró en este exitoso modelo para llevarlo a escala global. Se trata del desarrollo de sus propios servicios de aplicaciones, su tienda de softwares móviles. 

¿Cómo afecta la separación entre Huawei y Google?

Esta iniciativa abre un panorama con pros y contras. Por ejemplo, HMS permite la migración de aplicaciones a este nuevo sistema operativo, pero también requiere un rediseño de la aplicación móvil. Por otro lado, aplicaciones que no sea fabricadas por Google podrán tener su espacio en este mercado de usuarios, que representa el primer lugar a nivel mundial en venta de móviles.

Pero en el caso de las aplicaciones originales de Google no se podrán instalar netamente como un apk, sino que será un proceso complicado de muchos permisos y que requerirá varios instaladores.

Tener una app móvil en HMS anuncia un nuevo reto dentro de esta nueva era Huawei sin Google: Integración y rediseño

Además, el rediseño de las aplicaciones móviles para Huawei puede tomar tiempo y costo, por esto, es ideal tomar en cuenta agencias o programadores que desarrollen el trabajo para adaptar nuestra herramienta al mundo nuevo que plantea Huawei.