Sumito Estévez crea su canal gastronómico en Youtube

El chef venezolano Sumito Estévez creó Recetas de Sumito, un canal gastronómico en Youtube para enseñar las recetas de la cocina venezolana

752

El chef venezolano Sumito Estévez creó Recetas de Sumito, un canal gastronómico en Youtube para enseñar las recetas de la cocina venezolana. Desde su taller en Chile, Sumito estrenará una serie de capítulos para mostrar el legado de la gastronomía criolla. El estreno del primer episodio será el 14 de noviembre.

Según cuenta Sumito la inspiración para crear el canal vino un día cuando caminaba por las calles en Chile, vio a una familia venezolana y pensó en las generaciones que crecerán fuera del país y en cómo la gastronomía sería el mejor hilo conductor con sus raíces.

Para el lanzamiento de su primer canal gastronómico en Yotube, Sumito Estevez solicitó a sus seguidores en redes sociales que contaran cuáles eran las recetas que deseaban aprender a preparar.

“Cocinar es un acto de resistencia”

“Cuando yo salí de Venezuela y emigré para Chile. Yo no sabía nada qué venía en la maleta. Un día monté este taller aquí en mi casa, empecé a cocinar a practicar. Y me dí cuenta que lo que traía en esa maleta era un recetario”

¡Mira la invitación de Sumito Estévez a su canal!

“Pienso en los millones de padres y madres de Venezuela que han emigrado y han llegado a otros países con sus bebés agarrados de la mano. Pienso en los otros miles que los han tenido en otras fronteras. Y es inevitable recordar aquella frase de mi madre. Esos niños y niñas están haciendo que sus padres cocinen”. expresó Sumito Estévez en su blog Sumitoestevez.blogspot.com

¡Suscríbete a su canal de youtube! Dale aquí 

También te interesará: Venezolanos crean Locha Mesh, un dispositivo de pagos Bitcon sin conexión