SimpleTV (Directv) reportó fallas en el día de su lanzamiento

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Finalmente este Martes 15 de diciembre culminó el periodo gratuito que brindó la empresa SimpleTV en Venezuela para sus más de dos millones de suscriptores, quienes venían haciendo uso del servicio de Directv antes de que cerrara operaciones en el país.

Esto condujo a una serie de quejas por parte de los usuarios en las redes sociales debido a que el sitio web superó las expectativas y debido al alto tráfico su servidor colapsó. De igual manera muchos usuarios denunciaron que habían hecho el pago respectivo y les cortaron señal, así como también que el número de canales era menor al ofertado.

Ante esta situación, SimpleTV respondió la mañana de este martes a través de sus plataformas sociales lo siguiente: “Estimados usuarios, ahora mismo las plataformas bancarias del país están teniendo problemas debido al alto volumen de usuarios y dificultando el pago del servicio. Estaremos dando más información al respecto”.

Para esto, el equipo de producción de Noticias.com.ve realizó una encuesta en sus redes sociales, específicamente en Twitter e Instagram donde consultó a los suscriptores sobre las fallas que presentaban de momento. Aquí algunas de las respuestas que nos hicieron llegar.

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Suscriptores hicieron un llamado serio a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones -CONATEL-, a que investigue lo sucedido, ya que, muchos de ellos se sienten estafados y consideran que los precios son excesivamente elevados de acuerdo al salario del venezolano, cosa que consideran se debe corregir.

Por otra parte, la compañía informó por sus redes sociales que activó un proceso de registro a través de mensajería de texto al número 887 enviando la palabra «Registro» junto con el nombre completo del titular, para lo que la persona debe tener a la mano el número del decodificador y de la tarjeta de acceso.

Asimismo, la empresa sustituta de Directv señaló que pronto habilitará la plataforma «Mi Simple» para que los usuarios puedan hacer modificaciones en sus registros y cambiar de plan. Si se pierde la señal después del registro, se debe escribir directamente a sus redes sociales o ubicar la sección «Centro de ayuda» en su página web.

“Lamentamos las molestias ocasionadas, nos encontramos enviando comandos paulatinamente para el restablecimiento de la señal y así puedas disfrutar de la programación seleccionada al momento de tu registro. Gracias por notificarnos el inconveniente”, le respondió Simple TV a un usuario a través de su cuenta de Twitter.

Métodos de Pago

Al estar registrado en la plataforma de la empresa cableoperadora podrás proceder a hacer el pago del servicio. Con el número de tu tarjeta de acceso y siguiendo los pasos que te va indicando el sistema podrás hacer el pago.

Recarga sin internet

SimpleTV ha habilitado puntos de pago presenciales por si las personas no cuentan con conexión a internet, para poder concretar esto deben dirigirse a los siguientes lugares: 

  • Taquillas bancarias del Banco Nacional de Crédito (BNC)
  • Pagolisto
  • Conatar

Otra opción viable es enviando un SMS desde el Banco de Venezuela para realizar tu pago sin necesidad de acudir a un lugar en específico.

Bancos asociados

Desde las plataformas en línea de los siguientes bancos podrás hacer el pago del servicio de SimpleTV:

  • Banco Nacional de Crédito (BNC)
  • Mercantil
  • Portal pagos Mercantil
  • Banco de Venezuela
  • Banco Bicentenario
  • Pago Móvil

¿Qué pasa si no pago a tiempo?

Según lo señalado en el portal web  de SimpleTV, si no pagas a tiempo perderás el servicio. Indican que puedes estar pendiente de tus días de programación en el canal 100.

De lo que sí estamos seguros en toda esta situación es que el caso de SimpleTV ha dejado mucha tela que cortar en las primeras de cambio, por lo que los usuarios deben ser pacientes y esperar a que la empresa cumpla con lo establecido, mientras resuelven las fallas técnicas generadas por el alto tráfico y cantidad de solicitudes.

Por: Gustavo Rivas