Torta tres leches, perfecta para enamorados

La torta tres leches es un postre muy propio de latinoamérica. Es un bizcocho bañado en leche evaporada, leche condensada y crema de leche

2068

Se acerca un fin de semana bastante dulce y nuestra gastronomía venezolana siempre tiene las mejores ideas para hacernos disfrutar de sabores exquisitos en ocasiones especiales. Esta vez, conoceremos la preparación de la Torta Tres Leches, parecida en contextura al bienmesabe, pero diferente en su composición.

La torta tres leches es una dulce receta reconocida en toda Latinoamérica y en especial en Venezuela. El postre es un bizcocho lleva su nombre porque está bañado en tres tipos de leche literalmente: Evaporada, condensada y crema de leche, también lleva un merengue de claras de huevo espolvoreado con canela.

Ingredientes:

Para el Bizcochuelo:

  • 4 Huevos
  • ¾ Tazas de harina todo uso
  • ¾ Tazas de azúcar

Para los Suspiros:

  • 3 Claras a punto de nieve
  • 3 Cucharadas de azúcar

Para la Crema:

  • 1 Pote de crema de leche
  • 1 Pote de leche evaporada
  • ½ Pote de leche condensada

Ahora para preparar la torta tres leches debes seguir las siguientes instrucciones:

Para el Bizcochuelo:

Bate las claras a punto de nieve, y poco a poco agrega las yemas, luego el azúcar y por último la harina. En un molde refractario previamente enmantequillado, pon la preparación y lleva al horno a 180 °C (350 °F) por unos 20 minutos, prueba la cocción con un palillo que cuando esté listo deberá salir seco. PD: El molde refractario es el mismo que usarás para servir el postre

Si quieres añade maicena a la mezcla, así el bizcochuelo quedará más suave.

¡Súper sencillo! Ahora para la crema de nuestra torta tres leches, haz lo siguiente:

Licua las tres leches. Usa la leche condensada para endulzar el sabor de la crema. Con un tenedor abre huequitos al bizcochuelo. Vierte la crema sobre él y añade un toque extra de leche condensada.

Hay diferentes maneras para adornar el postre tres leches. Puedes agregarle canela en la superficie, cerezas, moras, guindas y frutillas o preparar caramelo para cubrirlo.  Al momento de servirlo, puedes dejar el postre en el mismo molde refractario o pasarlo a otro molde antes de bañarlo en la crema tres leches.

Ahora, disfruta de un postre perfecto para acompañar cualquier cena romántica este fin de semana de San Valentín.