Sumito Estévez nos enseña cómo realizar chuletas ahumadas estilo venezolano

504

Son muchos los platos de comida a nivel mundial que en Venezuela se han adaptado a como nos gusta comer en nuestro país. Todo varía dependiendo del chef, restaurant o zona del país donde se lleve a cabo dicha preparación.

Uno de los platos por excelencia en Venezuela es la carne de cerdo en cualquiera de sus presentaciones frita, horneada, asada, a la leña, entre otros. Del cerdo se derivan las deliciosas chuletas que pueden ser normales o ahumadas.

En esta edición de recetas en Noticias.com.ve con Sumito Estévez, nos dirá cómo preparar chuletas de cerdo ahumadas estilo venezolano en tan solo 10 minutos.

Ingredientes:

1 chuleta ahumada (kassler) ¡En Chile!.

2 cucharadas de aceite vegetal.

1/2 taza de papelón rallado.

1/2 tza de salsa inglesa.

250 gramos de repollo agrio.

Perejil a gusto.

1 cucharada de semillas de mostaza.

1 cucharada de semillas de cilantro.

1 cucharada de comino en polvo.

Sal al gusto.

Estévez, destacó que la chuleta se puede comer cruda como un jamón, pues ya viene precocida. De igual manera, a las personas les gusta dorarla un poco, ya que le da un toque único al platillo.

El truco está en mezclar la salsa inglesa con el papelón (panela) o azúcar y luego agregarlo a la chuleta por encima para caramelizarla, muy al estilo asiatico. Sumito, sugirió en este caso dorarla en un sartén antiadherente para evitar que se pegue el caramelo.

Al finalizar el dorado de chuleta, se procede en el mismo sartén a colocar el repollo agrio, perejil, semillas de cilantro, comino, semillas de mostaza y sal, se mezcla y luego en el emplatado, se coloca sobre la chuleta previamente dorada y listo.

Ahora sí… ¡A comer, que lo disfruten!

Por: Gustavo Rivas