Recetario Navideño: Aprende a preparar Ponche Crema Casero

2158

Sean bienvenidos a este Recetario Tradicional Navideño Venezolano que hemos creado especialmente para todos ustedes, quienes se encuentran dentro y fuera de nuestras fronteras. En Noticias.com.ve les vamos a enseñar cómo preparar cada uno de los platos típicos de la cena de navidad para que disfruten con su familia y amigos, pónganse cómodos y disfruten de esta sección que empieza hoy.

Son muchas las recetas que han surgido de esta tradicional bebida, que en Los Andes venezolanos también es conocida como “Leche de burra” ya que, es realizado con famoso “miche andino” en lugar de ron u otro tipo de licor, también una de las marcas más conocidas en el país de Ponche Crema es el famoso de “Eliodoro González”, el cual es costumbre tener en casa durante las navidades y ha sido ganador de múltiples premios internacionales.

Su forma de preparación puede variar de acuerdo a quien lo haga o a la versión que quieran llevar, actualmente se ha innovado esta receta que se puede conseguir de diferentes sabores con la misma base de ingredientes que el ponche clásico, recordamos que se caracteriza por ser una bebida dulce y se consume bien frío o si se prefiere a temperatura ambiente.

Ponche Crema Casero.
Ponche Crema Casero.

En Venezuela, muchas personas han intentado sustituir la elaboración de esta bebida utilizando otros ingredientes, tales cómo: mezcla instantánea para preparar flan, leche condensada, nuez moscada y ron añejo.

A continuación, les presentamos cómo preparar un delicioso Ponche Crema casero para estas navidades:

Ingredientes:

1 lata de Leche Condensada.

1 caja de mezcla para preparar Flan de 95 gramos.

1 litro de leche.

2 yemas de huevo.

2 palitos de canela.

1 cucharadita de vainilla.

2 cucharadas de azúcar.

1 ½ tazas de ron añejo.

Preparación:

Licuar el contenido de la caja de flan, la leche, azúcar, las yemas de huevo y la vainilla, y luego la mezcla llevarla a una olla, junto con los palitos de canela. Colocar a fuego bajo, removiendo consecutivamente. Posteriormente, cuando hierva, bajar el fuego y esperar que suceda un segundo hervor.

Luego retirar los palitos de canela, llevar la mezcla a la licuadora y añadir el ron junto con la leche condensada. Para culminar la preparación enfriar el ponche y listo.

De la misma forma, les dejamos la versión de Ponche Crema que hace nuestra chef venezolana Lorena García:

De igual manera, la chef Michelle Posada, presenta una versión más “light” de este Ponche Crema.

Entre las otras versiones que han creado del Ponche Crema se encuentran: Ponche de Almendras, de Café, de Chocolate y de galletas Oreo.

Esperamos disfruten de estas deliciosas bebidas en sus fiestas decembrinas y nos cuenten qué tal les quedó.

A batir el vaso y ¡SALUD!

No olvides que los días: Miércoles, Viernes y Domingos tendremos una receta nueva.

¡Esperala!

Por: Gustavo Rivas