Prepara un Ratatoille a lo criollo

El delicioso plato de vegetales guisados francés mejor conocido como Ratatoille tiene diferentes adaptaciones, hoy te dejamos una versión muy venezolana

691

El Ratatoille es un plato originario de Francia, específicamente en la región de Niza, y aunque popularmente se conoce como una delicia gala, en España hay diferentes versiones de estos vegetales preparados. Hoy te traemos una versión muy venezolana para que tu mismo puedas preparar este rico plato, con este estilo tropical.

A pesar de las diferentes versiones de la misma receta, en general, este plato se prepara cociendo vegetales cortados en rodajas, sazonándolos con alguna hierba provenzal como la albahaca, , el hinojo,  el laurel y el tomillo y aceite de Oliva. Posteriormente se le agrega una salsa.

Ingredientes para nuestro Ratatoille venezolano:
– Un par de calabacines
– Un tomate grande
– Tres dientes de ajo
– Un pimentón
– Una cebolla
– Aceite de oliva virgen
– Sal
– Pimienta
– Albahaca/laurel

Preparación:

Primero, vamos con las verduras. Luego de lavarlas, córtalas en rodajas de un grosor similar (Procura que no queden tan gorditas) Corta el calabacín, el tomate y los pimentones ,pero ten cuidado con estos últimos, primero debes quitar el tallo y las semillas.

Retira la piel de la cebolla y corta las rodajas como el resto de verduras. Aprovechas para pelar los ajos y los pícalos lo mejor posible, resérvalos para después.

Precalentamos el horno a 180ºC, mientras vamos preparando todo. El Ratatouille se puede hornear en una bandeja metálica de horno o en una fuente que sea apta para el calor.

Arma capas con las rodajas de vegetales, hazlo bien tropical puedes mezclar bien las verduras.Tras colocar cada capa, agregamos por encima de la misma una buena cantidad de hierbas provenzales, un poco de sal y de agua, pimienta aceite de oliva y los ajos antes de ponerlo a hornear.

Déjalo unos 15 minutos en el horno y ¡Listo!

 ¡Sírvelo como prefieras!