Pescado al horno para la Semana Santa

Te dejamos una receta para que aprovechas la temporada y recibas una buena dosis de fósforo, Este pescado al horno es apto para principiantes

515

Durante la Semana Santa, en Venezuela, la tradición católica acostumbra no consumir carnes rojas durante el asueto y aunque parece una hábito religioso, a nivel nacional aumenta el consumo de pescado a lo largo de estos siete días vacacionales.

Por todo esto, te dejamos una receta para que aprovechas la temporada y recibas una buena dosis de fósforo, el pescado al horno es una sugerencia apta para principiantes y no requerirá mucho esfuerzo para saborear un delicioso plato.

Además esta receta tiene un extra, es súper saludable por el bajo nivel de grasas, así que no la dejes sólo para Semana Santa, puedes preparar un pescado al horno cualquier día del año.

Ingredientes

1 kg filetes de pescado

cebolla larga

1 cebolla de cabeza

1 diente de ajo

Jugo de limón

1 chorrito de aceite

Sal

Adobo

Preparación

Enciendes el horno y precalientas la asadera  con un poco de aceite, para que no se pegue la preparación que armaremos a continuación.

Primero, cortas en aros las cebollas y picas el diente de ajo.Se deben lavar los filetes de pescado y escurrirlas

En la asadera caliente, colocamos los filetes, condimentamos con un poco de sal. Encima esparcimos las verduras, el jugo de limón, el adobo y rectificamos la sal.

Llevamos al horno caliente hasta dorar.

¡Listo!

PD: Pendiente con esta alternavita de pescado al horno, también súper sencilla >>

http://https://www.youtube.com/watch?v=dyeX_MQHJQM