Fresca ensalada de pollo y mango venezolana

La ensalada de pollo y mango es un plato refrescante y ligero, combina el mejor sabor de la fruta y las verduras junto con un toque picoso de las especias

1019

Las ensaladas son ricas en vitaminas, minerales, fibras antioxidantes y nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar de forma óptima. Las verduras y frutas que puede contener la ensalada proporcionan estos beneficios, sin añadir grasas, sin embargo, existen varios tipos de grasas que hacen bien al corazón . El aceite de Oliva, el aguacate, frutos secos, semillas son todas esos ingredientes que deberían agregarse para una dieta aún más saludable.

La ensalada de lechuga con mango es un plato refrescante y ligero, combina el mejor sabor de la fruta y las verduras junto con un toque picoso de las especias. Sólo necesitas cebolla y pollo además de los ingredientes principales, el aliño es con aceite vinagre pimienta y sal.

Ingredientes para la ensalada de pollo y mango

1 lechuga grande americana
1 mango maduro
cebolla morada
pechuga de pollo asada al horno
Aceite de oliva
Pimienta
Sal y vinagre
Preparación:
-Primero, tomas la lechuga y la deshojas por completo.
-Debes lavar muy bien la lechuga para eliminar cualquier animalito que se esconda en las hojas.  Reserva la lechuga en un tazón. Si así lo prefieres, agrégale un poco de vinagre, para estar más seguros de la limpieza de las hojas.
-Ahora, pela el mango y pícalo en cuadritos.  Guarda aparte.
-Como ya tienes la pechuga de pollo asada al horno (preferiblemente) córtala también en cuadritos
-Seguidamente, lava la cebolla y repite el procedimiento de picarla en cuadritos.
-Ahora, junta el pollo, el mango, la cebolla  y la lechuga un el tazón. ¡Revuélvelos con estilo! 
-Para el aderezo, mezcla en una taza aparte, el aceite de oliva, la pimienta, la sal y un toque de vinagre. Pruébalo para estar seguros que el sabor es de tu preferencia.
-Agrega el aderezo a la ensalada y mezcla muy bien.
¡Ya está lista tu ensalada de pollo y mango!
Puedes servirla con una rodaja de limón, o incluso si quieres agregarle un poco de grasa, añadele pedacitos de pan tostado, aunque ya no sería tan saludable.
Fuente: Cookpad.com