Conservas de leche ¡Aprende a prepararlas!

Esta súper rápida y sencilla receta para hacer conservas de leche casera, te ayudará a preparar uno de dulces típicos venezolanos

49874

La gastronomía venezolana está repleta de postres y dulces muy típicos de cada región, y la verdad es que nos encanta la particularidad de cada una de estas delicias. El dulce de leche o conserva de leche no es la excepción.

Aunque existen diferentes recetas para la conserva de leche, esta vez, te mostramos la más sencilla forma de prepararla, para que puedas iniciarte con este rico dulce, que un viernes por la tarde mientras esperas que finalice la jornada, te caería de maravilla.

Ingredientes:

3 litros de leche líquida

1 kilo y medio de azúcar

2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:

¡Antes que nada: Asegurate de tener todos los ingredientes! Luego, en una olla vierte la leche y el azúcar,  mezcla con una paleta lentamente, luego agrega la vainilla.

Toma la preparación anterior y llévala al fuego, sigue revolviendo constantemente hasta que se vea el fondo de la olla.

Ahora bájale al fuego y comienza a batir con mayor fuerza. Puedes hacerlo con tu mano o con una batidora , lo importante es mezclar hasta lograr el “punto de conserva”, es decir, cuando introduces un cuchillo en la mezcla y no se pega nada de la preparación.

Ahora, vierte la mezcla en una bandeja y  corta en trozos del tamaño que se deseen las conservas.

Déjalas reposar un rato para que se sequen y ¡Listo! Ya puedes disfrutar de unas ricas conservas de leche 100% hechas en casa.

Fuente: dulcescriollos.com

Si quieres aprender a hacer otra receta criolla venezolana

También te interesará:

Prepara una deliciosa Pisca Andina con Sumito Estéves

 

Apóyame con un café...Apóyame con un café…