Champiñones en Jamón

Los champiñones son una fuente rica en Potasio, Selenio, Cobre y otros elementos como la Niacina que fortalece el sistema nervioso

651
Champiñones en Jamón

Los champiñones son una fuente rica en Potasio, Selenio, Cobre y otros elementos como Niacina que entre sus propiedades nutricionales contempla fortalecer el sistema nervioso. De igual forma, estos pequeños hongos aportan defensas anticancerígenas cuando se consumen en alta cantidad.

Introducir los champiñones en nuestra dieta del día a día, es un proceso divertido y también delicioso, siguiendo esta receta de Ruth Eylen, tendrás una idea de las recetas que tú mismo puedes preparar

Ingredientes:

– 400 gramos de champiñones frescos
– 150 gramos de jamón serrano
– Dos buenas cebollas
– Cuatro dientes de ajo
– 175 ml de vino blanco
– Sal
– Aceite de oliva virgen
– Perejil (Opcional)

Preparación

1- Lavamos los champiñones y los dejamos escurrir, luego pelamos y troceamos unas cebollas de un tamaño similar entre ellas, aplicamos el mismo proceso de las cebollas con los dientes de ajo.

2. Ahora cortamos el jamón en tiras finas.

3. Preparamos un sartén caliente con aceite de oliva, y añadimos los trozos de ajo y cebolla, los dejamos unos minutos con fuego suave y añadimos los champiñones junto con la sal, vamos removiéndolos, hasta que se doren por cada lado.

4. Vertemos el vino blanco, subimos la intensidad del fuego, y esperamos a que se consuma el alcohol. Entonces agregamos el jamón en tiras y volvemos a poner a fuego suave, removiendo durante unos 4-5 minutos para acabar de hacer el plato.

5.Los servimos en caliente y con un poco de perejil picado por encima de forma opcional, para comerlos así o como acompañamiento de otros platos.

Fuente: champiñones.net