Brownies para San Valentín

El 14 de Febrero es tal vez el día más dulce del año, por eso Brownies para San Valentín puede ser una excelente idea para disfrutar junto a tu valentín.

552

“Barriga llena, corazón contento”, reza el popular refrán. Hoy se celebra el Día de San Valentín y como es costumbre, esta fecha es una de las más dulces del año, por eso, hoy te dejamos una exquisita receta de Brownies para que alegres el corazón de tus seres amados.

Aunque el brownie es originario de los Estados Unidos, la globalización ha logrado que este suculento bizcocho de chocolate llegue a las tierras venezolanas y pueda ser adaptado a nuestra diversa gastronomía. Aquí te enseñamos cómo prepararlo.

Ingredientes

– 250 gramos de mantequilla sin sal
– 125 gramos de harina de repostería
– 225 gramos de azúcar
– 150 gramos de chocolate para fundir
– 4 Huevos
– 5 gramos de canela molida
– Un poco de esencia de vainilla

 ¡Manos a la obra!

Preparación:
Primero tenemos que fundir el chocolate para postres, puedes hacerlo en el microondas o preferiblemente en una olla pequeña a fuego lento para controlar el fundido.

Cuando esté casi fundido del todo, añadimos la mantequilla cortada en cuadritos , y derretimos junto con el chocolate, hasta que formen una mezcla perfecta. Apartamos este recipiente para volver a usarlo después.

En otro recipiente batimos los huevos, y agregamos el azúcar. Removemos con la ayuda de unas varillas manuales o una batidora, hasta que se forme una pasta blanquecina, con el azúcar bien integrado.

Ahora, agregamos esta segunda mezcla al primer recipiente y volvemos a batirlo. ¡Agrega vainilla o canela! Vierte esta mezcla final en un molde. Utiliza un molde de silicona o forra uno cualquiera en papel vegetal, o aluminio.

Precalienta el horno a 180°C, debe alcanzar esta temperatura antes de introducir el molde del brownie.

Ahora introduce el molde en el horno, y déjalo cocinar por unos 25-30 minutos, revisa el estado del brownie, por eso, es necesario que pinches el brownie para ver si está bien horneado. La clave de un brownie es tener un textura externa algo dura y suave en su interior.

Una vez esté listo, lo dejamos enfriar y desmoldamos.

¡Ya puedes disfrutar de los brownies! Prepáralo para sorprender en una romántica merienda, o durante una formal cena o almuerzo. ¡Agrégale un + con helado!