Aguacates rellenos para el fin de semana

Saborea los beneficios de las vitaminas A, C, D, E K , carotenoides y demás nutrientes en este plato de Aguacates rellenos

470

El aguacate es un fruto rico en grasas buenas que ayudan al funcionamiento del cuerpo humano.  Es rico en Omega 3 por lo que se conoce como el secreto para un corazón saludable. El aguacate es rico en vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B.

El aguacate ayuda al sistema inmunológico, gracias a su alto contenido de carotenoides. Disminuyen la inflamación de las articulaciones, es buenísimo para la artritis, también ayuda a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E.

Para preparar esta deliciosa receta de aguacates rellenos, necesitarás:

3 jojotos tiernos pequeños (Mazorcas) ó 1 lata grande de granos de maíz
6 tiras de tocineta
1 cucharada de mantequilla sin sal
1/2 taza de pimentón rojo, finamente picado
1/2 taza pimentón verde, finamente picado
3 aguacates medianos partidos en mitades
2 limones grandes

Preparación:

¡Primero! Lleva al fuego una olla con agua y sal, espera a que hierva. Cuando lo haga, sumerge la mazorcas y tapa la olla.  Déjalo cocinarse durante 25 minutos, luego escurre el agua y desgrana las mazorcas.

Ahora en una sartén pon la tocineta y la mantequilla, a fuego lento. Déjala dorar. Cuando esté lista, retírala y escurre en papel absorbente, ah. Ojo: Si la tocineta se dora mucho se amarga.

Limpia la grasa de la tocineta de la sartén, agrega solo 3 cucharadas de mantequilla. Calienta a fuego lento y cocina las tiritas de pimentón durante 3 minutos. Agrega los granos de maíz y cocina todo durante 5 minutos más, revolviendo constantemente.

Incorpora la tocineta y revuelve.

Ahora, ya casi para terminar, rocía el jugo de limón sobre los aguacates, especialmente sobre sus bordes para que no se oscurezcan.

Para servir el plato, toma los aguacates partidos en mitades y vierte la mezcla de la tocineta, el pimentón y el maíz en las cavidades del aguacate.

¡Listo!