Receta de polvorosas venezolanas ¡Un postre para endulzar!

Las polvorosas son muy populares en los kioscos venezolanos y basta probarlas para tener un momento de descanso en medio de la jornada

1573
polvorosas
polvorosas venezolanas

Los postres venezolanos varían en sabores y presentaciones, las polvorosas son una delicia ideal para merendar ¡Hoy te traemos la receta de esta dulzura venezolana! Son galletas pequeñas  que pueden acompañar un café, es sencilla y fácil de preparar.

Las polvorosas son muy populares en los kioscos venezolanos y basta probarlas para tener un momento de descanso en medio de la jornada.

¡Puedes aprender a preparar Las Polvorosas!

Ingredientes 

Preparación 

Tomas un bol y mezcla la harina, la manteca y el azúcar hasta obtener una masa compacta y suave, que no se quede pegada en las manos.

Precalientas el horno a 180ºC.

Luego, sobre una superficie plana y enharinada, extiende la masa de las galletas polvorosas con un rodillo. No es necesario que formes una capa muy fina, pues se caracterizan por ser más bien gruesas. Después, con un molde redondo, corta las galletas y colócalas sobre una bandeja de horno también enharinada.

Hornea las galletas polvorosas durante 30 minutos, vigilándolas constantemente por si requieren de menos tiempo y debes sacarlas antes. Deja que se enfríen cuando estén listas y espolvorea el azúcar glass por encima.

fuente:recetasgratis.net