La chef venezolana Lorena García prepara una deliciosa Sopa de Plátano Maduro

115

El plátano maduro es una verdura muy conocida en Venezuela, se usa para realizar las muy conocidas tajadas que es el plátano en lonjas y se consume frito. De igual manera, se puede realizar horneado y es común consumirlo con mantequilla, queso y miel.

Para esta edición de recetas en Noticias.com.ve traemos a otra reconocida chef venezolana que hace vida desde hace algunos años en Estados Unidos y tiene deliciosos platos, con ustedes Lorena García, quien hoy nos va a presentar una sopa de plátano maduro, extraída de su primer libro de recetas latinoamericanas, titulado Lorena Garcia’s New Latin Classics.

Esta reconocida chef, también tuvo la oportunidad de presentar sus destrezas en las cadenas de televisión Telemundo, Gems y Mundo TV, como presentadora de los programas “Vida Gourmet”; “Cocina Mundos”; “De Mañanita” y “El Arte del Buen Gusto”, así como en las series de Utilísima/FoxLife “Sazón con Lorena García”; “Lorena en su Salsa” y “El mejor de los peores.”, serie nominada al Emmy.

Sopa de Plátano Maduro.
Sopa de Plátano Maduro.

Ingredientes:

– 3 plátanos maduros, pelados y cortados en trozos de 1½ pulgadas.

– 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

– 1 cebolla amarilla pequeña, cortada en pedazos grandes. 

– 1 zanahoria, cortada en pedazos grandes.

– 1 tallo de apio, cortado en pedazos grandes. 

– 3 tazas de caldo de pollo o de caldo de pollo comprado. 

– 1 cucharada de sal kosher, y más para rectificar”.

– 1 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más para rectificar. 

– 2 tazas de leche de coco.

– ¼ de taza de hojas de cilantro fresco. 

– Chips de plátano comprados (opcional)”. 

Aquí les dejamos la preparación de esta receta para que la disfruten en casa 

Calentar el horno a 350°F luego colocar los plátanos en una bandeja para hornear forrada con papel aluminio que hayas rociado ligeramente con spray vegetal, para que no se peguen. Coloca los plátanos en el horno y cocina hasta que estén dorados y blandos, unos 40 minutos. Retira del horno y dejar reposar, calentar sobre fuego mediano la cacerola y agrega el aceite de oliva. Saltea la cebolla, la zanahoria, y el apio hasta que estén tiernos, unos 2 minutos.

Posteriormente, agregar el calabacín y cocinar unos 3 minutos más, hasta que esté tierno, agregar el caldo de pollo, la sal y la pimienta. Calienta a alta temperatura hasta que rompa el hervor. Baja la temperatura y deja hervir a fuego lento por unos 10 minutos. Retira del fuego y deja enfriar, unos 10 minutos.

Colocar en la licuadora la mitad de los plátanos, la mitad de los vegetales con el caldo y 1 taza de leche. Licúa hasta obtener una crema, repetir el procedimiento hasta que todos los ingredientes estén licuados, poner en una cacerola y calentar a alta temperatura hasta que rompa el hervor. Baja la temperatura y deja hervir a fuego lento por unos 5 minutos.

Finalmente, añadir sal y pimienta al gusto y servir en platos hondos. Decorar con hojitas de cilantro fresco y, si gusta, con chips de plátanos preparados comercialmente.

Por: Gustavo Rivas