Vive el senderismo a través del Pozo El Diamante

El Pozo El Diamante es uno de los tesoros que esconden los senderos de la sierra de Aroa en el estado Yaracuy, un terreno desconocido para muchos

1798

Si te encanta la montaña para disfrutar de tus tiempos libres, el Pozo El Diamante en la microcuenca de la Sierra de Aroa es el lugar ideal para aventurarse a través de los senderos del bosque.

Yaracuy en la región centroccidental venezolana, cuenta con una extensión territorial de 7.100 km 2 y 693.876 habitantes. Sus temperaturas oscilan entre 24 y 27 grados centígrados. Limita con los estados Falcón, Lara, Portuguesa y Carabobo, su ubicación tan cercana a las costas y cercana a la capital le hace un estado potencialmente atractivo para el turismo.

En el sector el Hacha, de la Sierra de Aroa en el municipio Bolívar se encuentra el Pozo El Diamante, sus verdes aguas le han hecho un manantial digno de nombre de joya, y es que los 20 metros que ocupan el pozo son parte de la riqueza natural mejor guardada del Estado Yaracuy.

El pozo tiene una profundidad aproximada que va desde los 0,90 hasta los 4 metros. Sus caídas de agua aunque no tienen una altitud imponente si forman un paisaje relajante y agradable a la vista. La naturaleza que rodea al pozo, es propia del bosque Caducifolio.

Otros atractivos naturales cercanos

El sector El Hacha, es también una ruta ideal para el senderismo, en realidad, para llegar al Pozo El Diamante debe atravesarse un amplio camino a través del bosque. La caminata es suave, existen varios senderos, pero el más recomendado es el sendero transitado por los baqueanos, estos caminos de valle, también son perfectos para mountain bike o ciclismo de montaña.

Cercano a la zona en las montañas de Aroa, está localizado el Parque Nacional Yurubí,  fue creado en 1960 para proteger la cuenca del río al que debe su nombre. Aunque tiene múltiples senderos para recorridos de aventura, no es muy conocido o frecuentado salvo por investigadores, biólogos y cazadores furtivos.