Escuelas estadounidenses ofrecen oportunidades de trabajo a maestros venezolanos

Participate extendió la convocatoria para el período 2019, hasta el próximo 31 de diciembre. Los educadores que deseen postularse deben inscribirse a través de la página: http://go.participate.com/venezuela-

189
oportunidades de trabajo a maestros venezolanos
oportunidades de trabajo a maestros venezolanos

Participate, el programa de intercambio cultural para educadores motivados a trabajar de tres a cinco años en los Estados Unidos, anunció que su proceso de inscripción para el reclutamiento de maestros venezolanos periodo 2019, se mantendrá abierto hasta el 31 de diciembre de este año.

Participate da oportunidades de trabajo a maestros venezolanos

Este programa que cuenta con más de 30 años de experiencia en reclutamiento de docentes de preescolar y primaria en el mundo. Posee una amplia experiencia gestionando los trámites de visa J1 de intercambio cultural, está ofreciendo nuevamente una oportunidad a maestros venezolanos para expandir fronteras y ampliar sus conocimientos aprendiendo los métodos de enseñanza norteamericanos.

Te interesará:Valentina Quintero y Maria Corina Machado entre las 100 mujeres más inspiradoras según BBC

Los requisitos para esta convocatoria son: título universitario que acredite al maestro, experiencia de al menos dos años como educador en el país y una fluidez lingüística en el idioma inglés que le permita realizar una labor efectiva y comunicarse con compañeros, superiores, los niños y padres de familia.

Tampoco hay limitantes para aquellos maestros que tienen familia.

Adicionalmente, el postulante debe contar con una licencia de conducir y experiencia al volante. El maestro, en caso de ser reclutado, deberá desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.

También te interesará: Valentina Quintero y Maria Corina Machado entre las 100 mujeres más inspiradoras según BBC

El programa estará recibiendo solicitudes hasta fin de año.

No hay limitantes para aquellos maestros que tienen familia.

El programa facilita a la pareja y los hijos del educador contar con una visa para permanecer en los Estados Unidos el tiempo que él o ella sean contratados. 

Te interesará:Balkong Toys: Iconos venezolanos por Luis Miguel Ruibal Scholtz

Ronald Ramírez, coordinador de reclutamiento para Latinoamérica de Participate, destacó que además de los beneficios implícitos  de contar con todas las condiciones necesarias y respaldo para el desarrollo óptimo de su trabajo y vida personal, cuando el educador es reclutado por Participate, cuenta también, con amplias oportunidades de capacitación y con recursos educativos que le facilita el programa, entre ellos seminarios y trainings, que anuncian las escuelas en diferentes ciudades norteamericanas.

Hasta ahora, unos 230 educadores venezolanos también han participado del programa desde que comenzó hace 31 años.

Actualmente, Participate tiene a 56 maestros venezolanos activos.

Una de ellas es la educadora Daycis Marrero, caraqueña y también maestra de tercer grado en Carolina del Norte y que en el pasado mes de septiembre, comenzó su tercer año como parte del programa. “A lo largo de estos años, he llenado todas mis expectativas, no solamente en la parte profesional, sino también en la parte personal”. Daycis vive en Estados Unidos con su hijo de 8 años.  

“Mi crecimiento profesional aquí es continuo y estoy en constante capacitación. Solo se trata de venir con ganas de aprender, innovar y hacer cosas diferentes” concluyó Daycis.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar a http://go.participate.com/venezuela-pr

También pueden comunicarse a través del correo electrónico  info@participate.com, o bien, a través del chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web.

Para conocer la experiencia de la educadora Daycis Marrero, puedes ver la entrevista: 

“Mi crecimiento profesional acá es continuo. El crecimiento personal es único, adaptarte a otra cultura a otro idioma”.