Carolina Herrera enciende las Redes Sociales, tras polémicas declaraciones

166

La famosa diseñadora venezolana Carolina Herrera ha causado polémica con sus últimas declaraciones realizadas al diario de “Daily Mail”, asegurando que: “Solo las mujeres sin clase llevan el pelo largo a partir de los 40”, lo que ha generado que muchas de sus seguidoras se han enfurecido a través de las redes sociales y convirtiendo sus palabras en tendencia.

Herrera suele dar la imagen de estirada y clasista, también es intransigente en muchas ocasiones en cuanto a cuestiones de moda, estilo y elegancia se refiere.

La diseñadora venezolana ha ofendido a muchas mujeres alrededor del mundo, que llevan el pelo largo y tienen más de 40 años. Con estas declaraciones Herrera le ha faltado el respeto a sus importantes clientes, entre las que destacan su propia hija Carolina Adriana Herrera de 51 años, además de Sarah Jessica Parker de 55 años, Julia Roberts de 53 años, Penélope Cruz de 46 años, la Reina Rania de Jordania de 50 años, Melania Trump de 50 años o la propia Reina Letizia de 48 años, pues, todas ellas tienen más de 40 años y utilizan el pelo largo.

“Una mujer debe envejecer con gracia y no tener la edad que no tiene o parecerá ridícula. Veo muchas mujeres por la calle, y de espaldas, parecen muy bonitas con su pelo largo y sus falditas. Pero cuando se dan la vuelta, ¡Argh, son viejas!”, sentenció la prestigiosa diseñadora.

Asimismo, indicó que tampoco deberían usar después de esas edad ni la ropa de color negro, ni jeans, ni bikinis, ni minifaldas. “A partir de esas edad, esas cosas las afean. Nada envejece más a una mujer que fingir que todavía es joven”.

Casualmente, el día que salieron a relucir estas polémicas declaraciones de Herrera, la Reina Letizia acudía en Valencia, España a la entrega de los premios Jaime I. En esta ocasión vistió un elegante conjunto de vestido y abrigo en color gris y morado de la diseñadora venezolana. 

Actualmente, Carolina cuenta con 81 años de edad y ya está retirada como diseñadora de su firma. Realizó su último desfile en febrero del 2018 con la colección otoño-invierno 2019.

Entre tanto, Herrera en ocasiones anteriores ha opinado que: “no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”, o “si algo no te agrada quítale el único poder que tiene: tu atención”. También que “la elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte”, que “el accesorio invisible para cualquier prenda es un perfume” o qué “la moda es para complacer al ojo; las formas y proporciones son para el intelecto”.

Por: Gustavo Rivas