Escucha lo nuevo de Malanga,”Tal Vez”

Tras ocho años de silencio, la agrupación regresa con “Tal Vez”

103

Ocho años de silencio tuvo la agrupación de Pop-Rock venezolana Malanga antes de presentar su nuevo lanzamiento que lleva por nombre “Tal Vez” y es que fue en diciembre de 2019 en el marco del Cúsica Fest donde tuvieron reaparición en los escenarios y dejaron abierta la posibilidad de un pronto regreso.

Arístides Barbella, Juan Luciow, Chapis Masca y Rudy Pagliuca, empezaron a trabajar a distancia, mediante las aplicaciones móviles Zoom y WhatsApp y acordaron volver, esto se da luego del Cúsica Fest cuando se dieron cuenta que su música había trascendido a otras generaciones y coreaban sus canciones sin que ellos lo esperaran. “Quedamos muy contentos y sentimos que capturamos la energía que queríamos”, explicó Luciow, baterista de la banda, complacido con el resultado.

“Hemos pasado por muchos momentos muy difíciles, y que los cuatro estemos planeando volver para hacer una gira por varios países nos pone muy contentos”, confiesa Juan. “Somos los mismos integrantes desde hace 20 años y fue muy duro emigrar de Venezuela. Este regreso es una felicidad inmensa”.

“Tal vez” es el primer single de la banda en ocho años de la agrupación caraqueña, quienes confesaron que el álbum ya está prácticamente listo y lanzarán un sencillo cada tres meses, lo que quiere decir que para el mes de enero ya debería estar en la calle.

Por su parte, Chapis Lasca, bajista de Malanga, indicó que: “Tal vez trata de un primer encuentro, una separación y luego un reencuentro. Tiene que ver mucho con lo que vivimos en la actualidad, todo esto nos ha ido llevando a temas distintos sobre los que hablar. Si bien Malanga se caracterizó por canciones de relaciones y juerga, siempre estuvo conectado con las realidades y más ahora que nunca lo hacemos.”

Asimismo, la banda espera reconquistar y visitar esos países donde llevaron sus temas y fueron muy bien aceptados, tanto así que en España, sus canciones han sido el soundtrack de muchas telenovelas y series. Malanga cuenta con cuatro álbumes de estudio logrando posicionarse en los primeros lugares de las carteleras musicales.

“Es importante dejar claro que nunca nos separamos. Aunque fue necesaria esta pausa, nunca fue por problemas de banda. Todo fue por circunstancias, por la situación del país. Nos vimos obligados a parar. Luego de que cada uno se estableció en distintos países, hicimos un show en 2017 en Miami, pero no estaban dadas todas las condiciones. El regreso se da el año pasado, cuando nos unimos a un concierto de Desorden Público. Arístides dio una entrevista al día siguiente, antes de regresar a Panamá; luego de eso mi teléfono no dejó de sonar de gente preguntando si Malanga volvía”. Manifestó Lasca.

Del mismo modo, resaltó que este nuevo tema estuvo listo un poco antes de iniciar la pandemia y se habían planteado el peor escenario, sin embargo, ante esta situación así pasara lo peor querían seguir haciendo música entre amigos y habían muchas personas esperando este reencuentro desde hacía mucho tiempo.

Finalmente, aseguró Lasca que esperan conectar nuevamente con su público tanto nacional e internacional, recuperar mercado mucho más allá que el de Venezuela que de igual manera no piensan dejar de lado. Esperan que en 2021 se reactiven nuevamente algunos conciertos y puedan regresar a los escenarios.

Desde Noticias.com.ve les presentamos “Tal Vez”

Por: Gustavo Rivas