LA LLEGADA DE LA VACUNA LITERARIA

99

La comunidad internacional de escritores Bandapalabra cumple un año de existencia ofreciendo contenidos originales de ficción.

Este mes de abril presenta La vacuna: antología de cuentos cortos escritos en un año muy largo, su primer libro con lo mejor de sus relatos, escritos desde el inicio de la pandemia.

Bandapalabra se ha logrado un espacio entre las plataformas de contenidos, consolidándose como una comunidad para ofrecer mensualmente entretenimiento escrito basado en un tema compartido, con un intercambio de ideas entre sus miembros y lectores. En este contexto, la banda ha materializado su primer libro La vacuna, que distribuye de manera gratuita desde su página web.

Ha sido intencional llamar al libro La vacuna, un nombre que se ajusta a los tiempos y promete una cura para calmar ansiedades con buena lectura. Cometido llevado a cabo por 19 escritores en 7 países diferentes, que escribieron sus cuentos por temas elegidos en redes por los lectores y seguidores de Bandapalabra.

Así, La vacuna: antología de cuentos cortos escritos en un año muy largo ofrece veinticinco historias ambientadas en géneros tan diversos como el drama, misterio, comedia, crimen, fantasía, romance, ciencia ficción, aventuras, histórico y terror.

En palabras de Carlos “Caque” Armas, co-fundador y guionista: “como comunicadores, llevábamos un par de décadas escribiendo para medios de comunicación, editoriales, agencias de publicidad y clientes. Sin embargo, la inquietud personal por escribir historias como ejercicios creativos nos llevó a crear un espacio Un espacio donde la ficción y la creatividad guían el proceso creativo, sin injerencias, ni intereses ajenos al arte de narrar”.

Por su parte, Cesar Salazar Golding, strategic thinker y co-fundador, añade: “extendimos invitaciones a escritores jóvenes con diversos bagajes culturales y profesionales, porque creemos en la riqueza que se construye sobre la diversidad de puntos de vista y de leernos nuestras similitudes y nuestras diferencias”.

Haciendo referencia al contexto musical presente en el nombre de la banda, dice Carlos Silva Benítez, editor y co-fundador que “hasta en una banda de punk rock hay orden, y así como unos músicos se juntan y afinan sus instrumentos para ensayar, componer y actuar, nosotros ideamos a Bandapalabra para crear con absoluta libertad en un entorno de acompañamiento y motivación”.

¿Y qué hay para más adelante? Bandapalabra sigue su curso como una plataforma de cuentos online, el cual está en constante expansión, y, entre otros proyectos, está siendo el punto de partida de adaptaciones para otros formatos y soportes audiovisuales.

DESCARGA LA VACUNA: Antología de cuentos cortos escritos en un año muy largo